Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El duelo que todos quieren ver

Maverick Viñales regresa al circuito donde inauguró en 2016 su palmarés MotoGP y donde se espera el primer ‘combate’ con Marc Márquez

- Elvira González

Con la carrera de Silverston­e se cierra el segundo tercio de una temporada de MotoGP apasionant­e, con cuatro pilotos que han liderado el campeonato, cinco con opciones claras de disputar el título mundial de MotoGP y el precedente de Spielberg, donde se produjo uno de los finales de carrera más competidos del año.

Cambia el panorama en Silverston­e, en un circuito donde convergen también los dos mundos MotoGP y Fórmula Uno, como en el Red Bull Ring, pero más competicio­nes de cuatro ruedas al año, y eso se traduce en baches que hay que aprenderse, en asfalto desgastado –y aquí hay varios cambios– y una pista muy ancha que facilita diferentes trazadas.

Hay un duelo que todos esperan ver desde el inicio del campeonato y que aún no se ha producido, el que debían protagoniz­ar este 2017 el campeón Marc Márquez y el aspirante Maverick Viñales. El ‘timing’ de ambos deportista­s, que ya empezaron a pelear en carreras de mini motos, no termina de coincidir. Cuando a uno le han ido las

cosas rodadas el otro sufría. Y desde el cambio de carcasa delantera Michelin se han invertido los papeles, quien sufría goza ahora de unas condicione­s que le permiten ser constante en carrera, Marc Márquez, mientras Maverick Viñales, que llegó a sacarle 37 puntos tras Mugello, está ahora en dificultad­es.

No arroja la toalla y menos antes de pisar Silverston­e, donde el pasado año sumó su primer triunfo MotoGP.

“No sé si vamos a ver ese duelo en Silverston­e. Si lo vemos querrá decir que estoy peleando por la victoria, así que encantado. Lo que quiero es que salga un fin de

semana bueno, como a principio de temporada, de viernes a domingo y completand­o la faena subiendo a lo más alto del cajón”, apunta Viñales.

“Yo nunca doy nada por perdido, lo intento, me centro mucho en mi lado del box, y en mi lado del box tenemos unas ganas brutales de ganar, de volver a tener las sensacione­s de principio de temporada, cuando todo nos salía muy fácil”, señala Viñales.

“Mi tarea como piloto es dar el 100% siempre y llegar hasta el final, y creo que todos los pilotos hacen lo mismo, así que creo que debemos seguir igual, trabajando duro y al máximo”, prosigue.

Sólo un podio común, en Brno

Márquez y Viñales apenas han coincidido en carrera, sólo una vez en el podio de Brno, donde Marc ganó y Mack fue tercero. Y ya han tenido un rifi rrafe, en la ‘qualy’ de Sachsenrin­g.

Marc Márquez, por su parte, apunta que “no sé si se producirá el duelo. No me obsesiona ni una cosa ni la otra. Mi objetivo es terminar en el podio. Y si se puede ganar, lo intentarem­os. No descarto nada porque es un circuito que me gusta y se me ha dado bien”.

“Maverick va con la mentalidad de ganar sí o sí. En el campeonato cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, con circuitos que entran mejor o peor y aquí sabe Maverick que ganó el año pasado, pero lo intentarem­os”, zanja

“ “

LAS FRASES Maverick Viñales No sé si habrá duelo. Si lo vivimos será que estoy peleando por la victoria, así que encantado. Lo que me pide el cuerpo es que salga un fin de semana bueno, como al principio, de viernes a domingo, completand­o el trabajo y subiendo a lo más alto” Marc Márquez No sé si habrá duelo. No me obsesiona ni una cosa ni la otra. Mi objetivo es terminar en el podio. Y si se puede ganar, lo intentarem­os. No descartamo­s nada, me gusta el circuito”

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc Márquez atento a las explicacio­nes de Maverick Viñales.Todo el mundo quiere ver un duelo entre ambos que hasta la fecha no se ha producido. Y a los dos les gusta Silverston­e
FOTO: GETTY Marc Márquez atento a las explicacio­nes de Maverick Viñales.Todo el mundo quiere ver un duelo entre ambos que hasta la fecha no se ha producido. Y a los dos les gusta Silverston­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain