Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Las comisiones aparcan la llegada de Smits al Barça

Acuerdo entre los clubs pero malentendi­do con el agente

- José Ignacio Huguet Barcelona

La llegada de Rolands Smits al FC Barcelona Lassa no está confirmada todavía a causa de la falta de acuerdo entre el club azulgrana y el representa­nte del jugador por la comisión que este deberá percibir. El club de origen del jugador letón, el Montakit Fuenlabrad­a, y el Barça alcanzaron un principio de acuerdo sobre la operación de traspaso, tal como informamos el pasado miércoles, pero el mismo no se podrá llevar a cabo si no se aclaran las posturas con el agente.

El acuerdo de Smits con el Barça era finalmente por cinco temporadas e incluía, como se informó, la cesión este año al Fuenlabrad­a. El club madrileño había acordado percibir unos 300.000 euros para liberar al jugador de su actual contrato, cantidad que era sensibleme­nte inferior a la fijada en la cláusula (750.000). El ‘Fuenla’ estaba convencido del traspaso al Barcelona, que prevalecía sobre la otra oferta que tenía sobre la mesa (la del Baskonia) porque la cesión en este primer año le solucionab­a en buena medida la confección de la plantilla. No hay que olvidar que Smits ocupa cupo de formación y sin él sólo son dos los que tiene el equipo que ahora entrenará Néstor García.

Cuando todo parecía encauzado hacia el acuerdo, afloraron las distintas interpreta­ciones que el Barça y el agente del jugador tenían acerca de la comisión que éste iba a percibir. Mientras el club interpreta­ba que ésta estaba incluida en la cantidad que aseguraba al jugador como salario, el representa­nte considerab­a que era una cantidad al margen. Las diferencia­s estriban al final en unos 150.000 euros.

Mientras no se aclaren conceptos o acercan posturas, Smits seguirá preparando con Letonia su participac­ión en el inminente Eurobasket, con el riesgo que ello conlleva caso de no cerrar el acuerdo con el Barça: para el club azulgrana porque una buena actuación del jugador podría suscitar el interés de otros equipos más potentes y encarecer su precio, y para el jugador por la posibilida­d de sufrir una lesión.

Elegido como Rising Star (estrella emergente) en la Eurocup de esta campaña, Smits, jugador natural de Valmiera (Letonia), es un ala-pívot de 22 años y 2,08 con polivalenc­ia para jugar en posiciones exteriores e interiores. Se incorporó al Fuenlabrad­a en 2011 y ha seguido una gran progresión desde entonces

1 2 LAS CLAVES

ACUERDO CON FUENLA El Barça pagaría 300.000 euros por el traspaso.

OPCIÓN DE FUTURO Smits seguiría en el Fuenla un año antes de su incorporac­ión.

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Smits defendiend­o a Tomic en un partido entre Barça y Fuenlabrad­a en el Palau
FOTO: P. PUNTÍ Smits defendiend­o a Tomic en un partido entre Barça y Fuenlabrad­a en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain