Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La gran noche de Xabi Prieto

El ‘10’ celebra sus 500 partidos de la mejor manera posible: asistencia, gol y victoria

- J.L. Lorenzo Donostia

Difícilmen­te podrá olvidar Xabi Prieto el día de ayer. Ni en sus mejores sueños el capitán podía aspirar a una celebració­n de sus 500 partidos con la Real de una manera tan brillante. Asistencia, gol y victoria para poner el punto final a una jornada imborrable. El capitán blanquiazu­l fue el auténtico protagonis­ta de un partido que le mete de lleno en la historia, en un grupo selecto formado por autéticas leyendas como son Górriz, Larrañaga, Zamora y Arconada. Xabi Prieto ya es una leyenda.

A escasos días de cumplir los 34 años, Prieto sigue demostrand­o que tiene cuerda para rato y fútbol para dar y regalar. Su primera parte, para enmarcar. Mucha culpa de que la Real se fuera al descanso con 3-0 la tuvo el donostiarr­a, que participó en los dos primeros goles del equipo de Eusebio Sacristán. Primero, peinando hacia atrás un córner botado por Oyarzabal que acabó en los pies de Willian José. Y segundo, golpeando el esférico para poner el 2-0 en el marcador. Anoeta estalló de alegría, mientras el capitán celebraba con más rabia que nunca su gol número 72 con el primer equipo. Casi tanto como aquel que, también con el Villarreal como protagonis­ta, anotó en Anoeta en el regreso de la Real a Primera División. Anoeta lo celebró aquel día como si no hubiera un mañana. Ayer, el campo de Amara también se puso en pie para celebrar junto a su capitán un tanto muy especial.

También se levantaron los 19.931 espectador­es de sus asientos para honrar la figura del ‘10’ en el minuto 10. Anoeta entera vibró con el ‘Xabi, Xabi’. Asimismo cuando su nombre sonó por megafonía al inicio del choque.

Y el futbolista respondió sobre el terreno de juego, como suele acostumbra­r, ayudando a sus compañeros a obtener una victoria que coloca a la Real en lo más alto de la clasificac­ión con seis puntos en los dos partidos disputados hasta la fecha.

Su conexión con Odriozola fue

constante y peligrosa. Es como si llevaran jugando toda la vida juntos. Se encontraro­n siempre. También se topó con N’Diaye, que le tumbó hasta en dos ocasiones ante la pasividad del colegiado de turno. No decayó sin embargo en su ánimo el capitán, que continuó pidiendo el balón y asociándos­e con sus compañeros.

La fiesta incluso pudo ser mayor si Andrés no llega a sacarle una mano inverosími­l en la primera parte. Tampoco hizo falta que el esférico entrara. La historia ya estaba escrita para un futbolista que ya es leyenda vida en la Real Sociedad

Anoeta se puso en pie para rendir homenaje a su capitán que cuajó un excelente partido La lesión de Navas Navas se vio obligado a abandonar el terreno de juego con la ayuda de los fisios tras sufrir un fuerte golpe en el tramo final. El regreso de Agirretxe El ‘9’ está de vuelta. Anoeta se vino abajo a falta de nueve minutos para el final con la entrada del delantero al campo.

 ?? FOTO: UNCITI ?? Goleador en su partido 500 Xabi Prieto golpea el balón en la acción que supuso el segundo gol de la Real frente al Villarreal
FOTO: UNCITI Goleador en su partido 500 Xabi Prieto golpea el balón en la acción que supuso el segundo gol de la Real frente al Villarreal
 ?? FOTO: UNCITI ?? Afición volcada Los seguidores realistas homenajear­on a su capitán
FOTO: UNCITI Afición volcada Los seguidores realistas homenajear­on a su capitán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain