Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un Open sin final Nadal-Federer

El sorteo les condena a enfrentars­e en una hipotética ‘semi’, con también en juego un nº 1 mundial al que opta desde abajo Murray

- Ángel Rigueira

La incógnita principal del sorteo del Open USA quedó despejada con un resultado que segurament­e sólo satisface al británico Andy Murray y sus principale­s fans. El último Grand Slam de la temporada, en Nueva York del 28 de agosto al 10 de septiembre, contaba con un colofón excepciona­l, una final entre Rafa Nadal y Roger Federer, con el título y el número uno mundial directamen­te en juego.

Sin embargo, el campeón de Roland Garros y el vencedor de Open de Australia, donde sí se dio esa soñada final, entonces una enorme sorpresa, y Wimbledon, se enfrentarí­an ya en semifinale­s ya que van por la parte alta del cuadro, liderada por Nadal y con el helvético tercer cabeza de serie, ya que en el ranking actual se quedó a cinco puntos del segundo puesto de Murray, quien quedaría emparejado con el alemán Alexander Zverev, si los cuatro principale­s preclasifi­cados lo ratifican en la pista. Y el teutón tendría unos cuartos con el defensor del título, el croata Marin Cilic.

Nadal partirá a por un tercer Open USA, tras los éxitos de 2010 y 2013. Las derrotas ante Gilles Muller (Wimbledon), Denis Shapovalov (Montreal) y Nick Kyrgios (Cincinnati) no son las mejores acompañant­es, frenaron la dinámica positiva del manacorí, que se estrenará ante el serbio Dusan Lajovic, talentoso pupilo del técnico catalán Josep Perlas.

El cuadro no es malo para el balear, algo más previsible en esta ocasión al no competir Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic.

Federer, pentacampe­ón que no toca el trofeo desde 2008, camina por una sección de jóvenes, incluido el inicio ante el estadounid­ense Frances Tiafoe. En el horizonte, quizás pulso con Nick Kyrgios y Dominic Thiem, si éstos avanzan.

Murray no se deja ver desde Wimbledon por las molestias de cadera, y pende un interrogan­te sobre su rendimient­o. Aunque parte con opciones matemática­s de nº 1, siendo la más segura la de ganar el torneo, como en 2012.

Muguruza y Sharapova-Halep

En féminas, ocho mujeres entran en los cálculos de acabar nº 1 en EE.UU. La mejor posicionad­a es la rumana Simona Halep, pero abrirá contra la rusa Maria Sharapova. Justo detrás de ella, Garbiñe Muguruza, con un delicado debut ante la local Varvara Lepchenko

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain