Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“SOY FELIZ”

Agirretxe vuelve a sentirse futbolista después de jugar sus primeros minutos oficiales El miedo inicial está desapareci­endo y está convencido de poder alcanzar su mejor versión El ‘9’ elogia el arranque liguero del equipo, pero advierte que esto solo ha e

- J.L. Lorenzo Donostia

Imanol Agirretxe vuelve a sentirse, después de mucho tiempo, jugador de fútbol, pero no se conforma. Quiere más y espera, con el paso de las jornadas, alcanzar un nivel óptimo que le permita competir “al cien por cien”. El ‘9’ está convencido de poder alcanzar su mejor versión y trabaja para ello. Reconoce haber sentido “miedo”, pero éste está desapareci­endo, algo que le ayudará sobre manera en su objetivo.

El usurbildar­ra, pese a su inconformi­smo, no oculta su felicidad. “Estoy muy feliz y contento de volver”, reconoce, pero ansía un mayor protagonis­mo. “He jugado poco minutos, pero para mí están siendo especiales y bonitos. Sentirme otra vez en un campo jugando minutos oficiales es importante. Estoy contento y feliz, pero con ganas de ir a más. No me conformo con lo hecho y espero ir mejorando, sumando minutos y sensacione­s”.

En Balaídos dio el primer paso adelante, pero nada que ver con lo vivido el viernes en Anoeta. Fueron “muchas emociones”, asegura. “Fue un partido muy redondo, muy especial para Xabi Prieto también. Con ese homenaje ya estábamos todos emocionado­s”, destaca. El hecho de volver a jugar en Anoeta, ante su afición “también fue muy especial y muy esperado, algo que había soñado muchísimas veces. Era algo que me hacía tirar para adelante”.

Agirretxe se encuentra “bien”, pero todavía le queda un camino largo por delante para sentirse a gusto consigo mismo. “Cuando empecé a entrenar, a competir, lo hacía con mucho miedo, ya no solo por el tobillo, sino por temas musculares. El cuerpo se tiene que adaptar y esa adaptación hay que hacerla. Es difícil saber cuál es el ritmo perfecto para que no pase nada. He ido con cautela y, al principio iba con mucho miedo, pero ese miedo se está yendo, cada vez me siento mejor”, confiesa el atacante blanquiazu­l, “con ganas de ir a más”, reitera.

Como durante todo su proceso de recuperaci­ón, no se pone una fecha para alcanzar esa mejor versión. “Cuando sales a entrenar al campo, quieres hacerlo lo mejor posible. Hablar de fechas para mí es imposible. Nunca he pasado por una situación así, es algo nuevo. Lo mejor para mí es que cada vez me siento mejor y cada vez veo más cerca estar al cien por cien”, asegura el txuri urdin, consciente de que está “para dar buenos minutos”. El deseo es que no pase mucho tiempo para poder completar los partidos.

El siguiente paso, después de jugar sus primeros minutos oficiales, será marcar un gol: “Desde el momento en el que salgo, lo hago pensando en marcar. Mi objetivo es ir sumando minutos, poder competir en A Coruña la próxima semana e intentar marcar. Ojalá lleguen cuanto antes”.

No le preocupa la competenci­a

No le preocupa la competenci­a existente. “Todos los años es lo mismo”, asume. “Hay que intentar estar lo mejor posible y, a partir de ahí, el que tiene que romperse la cabeza es el míster para hacer alineacion­es. Para nosotros esta competenci­a es natural”, sostiene. No cree, eso sí, pese a todo el tiempo que ha estado en el dique seco, que parta con desventaja respecto a sus compañeros de ataque: “El fútbol es el día a día. Cada año que empezamos, casi se empieza de cero”. Es consciente de que viene de más de un año en blanco, pero su objetivo no es otro que “ponerme bien y ofrecer al equipo todo lo que pueda. Si es así, tendré mis opciones. Lo hecho está bien, pero hay que seguir día a día ganándose el puesto y la confianza. Tengo que apretar hasta el final hasta ponerme bien”.

“Liderato anecdótico”

Su intención, así las cosas, no es otra que “tener más minutos de aquí en adelante” desea el delantero, para quien, en lo colectivo, sienta “muy bien” el liderato de la Real. Eso sí, lo considera “anecdótico”. Para el usurbildar­ra, “esta-

mos todos muy contentos, pero más que por el liderato, por los tres puntos y por las sensacione­s, que están siendo muy buenas. Estamos haciendo buen juego y esa es la mejor noticia. Los seis puntos vienen muy bien. Lo mejor es el juego que está mostrando el equipo y la confianza en ese juego”, asegura.

La ilusión se ha desatado en el entorno blanquiazu­l debido al excelente arranque liguero. El vestuario, en opinión de Agirretxe, “está tranquilo”. Advierte que solo han pasado dos jornadas y “esto se puede torcer”. Lo que sí tiene claro es que “va ser un año exigente y no podemos permitirno­s desconecta­r en ningún momento, con la cabeza puesta en cada semana”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: UNCITI ?? Imanol Agirretxe vivió una jornada muy especial el pasado viernes en Anoeta, primero cuando estuvo calentando en la banda y más tarde cuando saltó al terreno de juego para jugar sus primeros minutos después de mucho tiempo en Anoeta
FOTOS: UNCITI Imanol Agirretxe vivió una jornada muy especial el pasado viernes en Anoeta, primero cuando estuvo calentando en la banda y más tarde cuando saltó al terreno de juego para jugar sus primeros minutos después de mucho tiempo en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain