Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Iñigo Martínez apunta a Riazor

El de Ondarroa se entrenó ayer con normalidad después de dejar atrás unas molestias en el glúteo y podría debutar contra el Deportivo

- Oier Erkizia

La Real Sociedad se enfrentará el próximo domingo, día 10, al Deportivo en el estadio de Riazor y lo hará presumible­mente con Iñigo Martínez en el equipo. El central de Ondarroa se entrenó ayer con total normalidad en Zubieta y ofreció su mejor sonrisa a compañeros y aficionado­s, que los hubo y muchos, dando a entender que las molestias en el glúteo que tanto le han incordiado a lo largo de este verano, primero en un lado y luego en el otro, ya han quedado atrás. Por fin.

Después de varias jornadas entrenando por su cuenta a un ritmo considerab­le, el defensa elevó un poco más la exigencia en el regreso a la dinámica de grupo. Participó sin problemas en la parte más física del entrenamie­nto y después no se arrugó con el balón en las piernas, disputando las acciones de tu a tú con sus compañeros. Ése fue el mejor indicativo para comprender que el de Ondarroa ha vuelto por sus fueros y que su estado físico es bueno. A la conclusión del entrenamie­nto se tomó su tiempo para firmar a todos los que se lo pidieron, ofreciendo su rostro más sonriente. Iñigo está de vuelta.

Eusebio recupera así a una de las piezas fundamenta­les de su esquema, aunque no podrá juntar al de Ondarroa con Navas, baja para las próximas semanas. El técnico lasecano tendrá que replantear­se la composició­n del eje de la zaga, donde Aritz cuenta con todas las papeletas para jugar, tal y como ha venido haciendo en las primeras dos jornadas a un nivel notable. Diego Llorente se quedaría en el banquillo a la espera de una oportunida­d.

Por lo demás, el de ayer fue un entrenamie­nto para ver en acción otra vez a Carlos Martínez. El de Lodosa realizó los primeros ejercicios con el resto del grupo después de recibir el alta médica, con mucho físico y algo de balón, aunque se acabó retirando antes del final para continuar con el trabajo en el interior de las instalacio­nes.

Tampoco Illarramen­di completó el entrenamie­nto, aunque en el caso del mutrikuarr­a se debió a una medida de precaución al estar algo dolorido. Pardo y Zubeldia, por su parte, se exprimiero­n al cien por cien junto a Andoni Gorosabel, la única presencia del filial en Zubieta junto al guardameta Zubiaurre. Guevara se ejercitó con el Sanse.

Aplausos al golazo de Pardo

El entrenamie­nto discurrió sin mayores sobresalto­s más allá de un planchazo que recibió Diego Llorente, que le dejó unos segundos cojeando. La cosa no pasó a mayores. Eusebio le dio carpetazo a la sesión con unos partidos en espacio reducido entre equipos de cinco y seis integrante­s.

Por un lado, con peto gris, jugaron Pardo, Willian José, Xabi Prieto, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y Kevin Rodrigues. Con peto naranja formaron Zurutuza, Agirretxe, Iñigo, Januzaj, De la Bella y Gorosabel y sin distintivo estuvieron Bautista, Odriozola, Juanmi, Canales y Llorente.

Se vieron varios goles de categoría, entre ellos el de Rubén Pardo, que se sacó un zurdazo lejano directo a la escuadra de Toño. Fue una diana muy celebrada por sus compañeros y por el centenar de aficionado­s que se acercó a Zubieta en uno de los entrenamie­ntos más concurrido­s del verano

 ?? FOTOS:UNCITI ?? Iñigo sonríe en presencia de Agirretxe, Canales, Kevin e Illarra. Januzaj protege el balón en presencia de Prieto. Abajo, jugadores como Llorente, Agirretxe e Illarra tuvieron problemas para abandonar el z2 debido a la masiva afluencia de jóvenes...
FOTOS:UNCITI Iñigo sonríe en presencia de Agirretxe, Canales, Kevin e Illarra. Januzaj protege el balón en presencia de Prieto. Abajo, jugadores como Llorente, Agirretxe e Illarra tuvieron problemas para abandonar el z2 debido a la masiva afluencia de jóvenes...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain