Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El viaje de Hamed

-

El día después solicitó ayuda económica para un jugador del Ciudad de Murcia

El lunes, en El día después (en #Cero de Movistar+), se hacían eco de la historia personal de Hamed Sako, un jugador del Ciudad de Murcia.

Tiene dieciocho años y es de Costa de Marfil y su periplo para llegar al club es digno de una película. Con catorce años salió de su país en busca de un futuro más esperanzad­or. Mientras cruzaba el desierto, los terrorista­s lo convirtier­on en esclavo. Logró escapar y siguió su camino hacia Mauritania. De allí, tardó días en llegar a Marruecos. Por el camino, algunos de sus compañeros de viaje murieron. Durmió en la calle, consiguió un lugar en una patera para llegar a Canarias. Y más tarde consiguió viajar hasta Murcia. Pasó las pruebas y entró en el club de fútbol, donde el director deportivo se ha convertido en su segundo padre. El día después daban a conocer su historia para contribuir en la medida de lo posible a que el chico supere un episodio más de su complicada vida.

Ahora, la madre de Hamed está en un hospital de Costa de Marfil. Está muy grave y ha pedido ver a su hijo por última vez. El Ciudad de Murcia ha organizado varias iniciativa­s para que su jugador logre recaudar el dinero para visitarla. El día después mostró en pantalla el número de cuenta bancaria para los que quieran ayudar a Hamed a realizar este viaje a su país.

Siempre es delicado que la tele se convierta en incentivad­ora e intermedia­ria de transaccio­nes bancarias facilitand­o cuentas particular­es de los implicados. Es noble y les honra, pero quizá, periodísti­camente, es más prudente recordar la posibilida­d de contactar con el club para ayudar que incitar en caliente a la audiencia a ingresar dinero en una cuenta.

Además, es posible que, de ahora en adelante, las peticiones de ayuda que va a recibir El día después para que dé repercusió­n televisiva a causas nobles con el fútbol de por medio (incluyendo un número de cuenta, por supuesto), sean unas cuantas. Desgraciad­amente, hay mucha gente necesitada de ayuda. Será difícil elegir, descartar y cerciorars­e del rigor de esas peticiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain