Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Arsenal dice ‘no’

Otro verano más Alexis Sánchez ve frustrada su marcha y continuará al menos jugando en Londres hasta enero

-

Wenger le ha cerrado la puerta y le ha condenado a un año más en el Arsenal

La bajada del telón del mercado de fichajes dejó muchos culebrones del verano sin concretars­e y deseos ‘in extremis’ sin cumplirse. Jugadores como Coutinho o Diego Costa vieron frustrados sus traspasos, como Mahrez, pero sin duda uno de los más sonados es el de Alexis Sánchez. El chileno volvió a ver frustrada la posibilida­d de abandonar el Arsenal otro verano más, en el que parecía que tenía más posibilida­des que nunca, llegando incluso a no jugar para forzar su salida del club. No estará nada contento el de Tocopilla, que esta vez quería salir sí o sí tras no poderlo hacer la campaña anterior. No obstante, Arsène Wenger se plantó y le cerró la puerta de salida.

Desde el primer día que se abriera el mercado a Alexis se le abrieron dos claras posibilida­des para abandonar Londres. La primera, y la que más le gustaba y ha estado ahí hasta el final, ha sido la idea de recalar en el Manchester City, donde está Guardiola, que también lo trajo en su día al FC Barcelona. Pep quería que el chileno fuera la referencia de su ataque y lo intentó hasta el final, ofreciendo hasta 70 millones de euros por un futbolista que el próximo verano termina contrato (y nada apunta a que renueve). A sus 28 años, Sánchez tenía la oportunida­d de recalar en un equipo con un gran proyecto, reforzado hasta la médula y que parecía optar a todo. Y la otra oferta, que caducó más pronto, tampoco tenía nada que envidiar a la primera. El Bayern de Múnich fue a por él a través de Arturo Vidal, gran amigo y compañero de la selección, que trató de disuadirlo de la idea de terminar en el Etihad. Pero todos los intentos fueron en vano. El Arsenal se cerró en banda, consciente Wenger de que si ya lo tiene difícil con Alexis en el equipo más imposible lo tenía sin él. Además, el Arsenal le afirmó que no se vendería ni al ‘Chico maravilla’ y tampoco a Özil, y así ha sido. El Bayern, ante la rotunda negativa del Arsenal, decidió no entrar en la guerra de precios, e hizo bien.

Parece que la época en la que los jugadores fuerzan sus salidas terminó. Alexis lo intentó, de todas las maneras posibles, pero los ‘gunners’ no van faltos de líquido y no se vieron obligados a escuchar los intereses ‘citizen’. Pero ¿y los intereses de Alexis por marchar del equipo no cuentan? Recaló en la temporada 2014/15 en el Arsenal, llegado del FC Barcelona, y desde el primer día se convirtió en la referencia del equipo. Incluso en defensa, ya que aunque siendo la estrella no eludía esa responsabi­lidad, como nunca lo ha hecho. Se metió a Inglaterra en el equipo y optó a ser el mejor jugador, siendo incluido en el once ideal de la Premier League. Tras años de intentarlo, con 72 goles en 145 partidos, Alexis se dio cuenta de que sus máximas aspiracion­es en el Arsenal eran las de ganar la Community Shield o la FA Cup, ya que, por el momento, el club no parece aspirar a más. El de Tocopilla lo ha dado todo y sí, ha sido bien pagado por ello, pero es normal que vistas las posibilida­des del equipo es normal que quiera irse. Ahora, la pregunta será si se merecía la salida por lo que dio o el trato recibido por parte de Arsène Wenger

 ?? FOTO: EFE ?? Alexis Sánchez deberá de seguir en el Arsenal hasta final de temporada
FOTO: EFE Alexis Sánchez deberá de seguir en el Arsenal hasta final de temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain