Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un muro de 2,03 metros en Riazor

El Depor ha fichado al gigante rumano Pantilimon, aunque el domingo será suplente pese a la lesión de Rubén

- J.l. Lorenzo Donostia

Ruben Martínez, el llamado a ser portero titular del Depor esta temporada, estará casi dos meses alejado de los terrenos de juego debido a la lesión que se produjo en el dedo pulgar de su mano derecha en el último entrenamie­nto de la semana pasada. Este percance ha hecho que el Depor se haya visto obligado a acudir al mercado para fichar a un guardameta de garantías y el elegido ha sido Costel Pantilimon, un gigante rumano de dos metros de altura que llega procedente del Watford. El meta fue contratado el viernes por lo que aún n o ha pisado A Coruña,

El Depor fichó al meta el viernes, estando con la selección, y llega hoy a A Coruña

Gica Craioveanu: “Es bastante ágil para tener tanta altura y juega bien con el pie”

a donde llega hoy para pasar la revisión médica. Es casi imposible que juegue ante la Real.

Nacido en Bacau (Rumanía) hace 30 años, fue fichado por el Manchester City por 3,3 millones de euros en 2011. Esa temporada fue el tercer portero de la plantilla, donde disputó tres partidos de la EFL Cup y uno de la FA Cup. Ese rol se mantuvo durante la 12/13 y no fue hasta la temporada siguiente cuando debutó en la liga inglesa. A partir de ahí jugó siete partidos seguidos, dejando un balance muy positivo: cinco victorias, un empate y una derrota. En su etapa en el City coincidió con Xabi Manzisidor, el que fuera entrenador de porteros de la Real.

Al verse sin minutos en el Etihad, decidió emprender una nueva aventura. Esta vez en el Sunderland, donde realizó su mejor temporada. Titular indiscutib­le desde la jornada diez, jugó 28 partidos a gran nivel, dejando, nada más y nada menos, que once veces la portería imbatida. Su buen rendimient­o le permitió empezar la temporada siguiente siendo el portero titular del los ‘Black Cats’ pero los malos resultados del equipo, luchando por no descender, hicieron que perdiera el puesto. De los 17 partidos que disputó, su equipo perdió once y únicamente dejó la portería a cero en tres ocasiones.

Pese a ello, el Watford decidió apostar por él la temporada pasada y lo fichó como portero suplente. Allí solo disputó dos partidos, jugando únicamente 81 minutos. Con Gomes y Bachmann cerrándole las puertas de la titularida­d, Pantilimon no se lo pensó dos veces para aceptar la propuesta del Depor.

Tras los pasos de Stelea y Lung

El de Pantilimon no es el primer caso de un portero rumano que llega a la liga española. Antes que él lo hicieron Silviu Lung, que jugó en el Logroñés una temporada, y Bogdan Stelea, que defendió la portería del Mallorca y del Salamanca.

Un viejo conocido por estos lares como Gica Craioveanu se deshace en elogios hacia el nuevo guardameta del Depor: “Va muy bien por arriba, por supuesto, porque es muy alto. Es bastante ágil para tener tanta altura. De reflejos es bueno y también es bastante bueno con los pies, no es un tronco. Creo que es un portero de garantías”

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Costel Pantilimon da instruccio­nes durante un partido de la pasada temporada con el Watford, su último equipo en Inglaterra
FOTO: GETTY IMAGES Costel Pantilimon da instruccio­nes durante un partido de la pasada temporada con el Watford, su último equipo en Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain