Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El otro ‘hat trick’, a tiro

Willian José busca golear por tercera jornada consecutiv­a e igualar así su mejor racha

- José Luis Lorenzo Donostia

Willian José ya sabe lo que es marcarle un gol al Depor. No fue en Riazor, donde la Real encajó una dolorosa derrota. Lo consiguió en Anoeta, con un testarazo marca de la casa, que sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa. De conseguir batir este domingo la portería deportivis­ta, el delantero blanquiazu­l igualaría su mejor racha goleadora en la Real de tres semanas consecutiv­as gritando gol.

El brasileño ha comenzado la temporada ‘on fire’. Dos goles en otras tantas jornadas certifican el buen momento del delantero txuri urdin, que está en condicione­s de igualar su mejor racha goleadora hasta la fecha. Una nueva diana en Riazor serviría para encadenar tres jornadas consecutiv­as haciendo gol, algo que ya consiguió la temporada pasada, su primera como txuri urdin. Willian José inició este tramo goleador batiendo la portería del Alavés en la jornada 9. Un servicio de Prieto al centro del área fue aprovechad­o por el ‘12’ para realizar una genialidad y batir de vaselina a Pacheco. Una semana más tarde llegó el testarazo en Leganés tras un preciso centro de Carlos Martínez, mientras que el Atlético de Madrid de Simeone fue el tercer rival que sufrió en sus carnes el olfato goleador del blanquiazu­l, que acertó a batir desde el punto de penalti a Jan Oblak. Frente al Sporting se quedó a cero pese a que dispuso de buenas oportunida­des, pero no estuvo acertado, algo que volvió a ocurrir en la visita del Barça, un duelo que acabó con empate a uno.

El Depor aparece el rival propicio para dar continuida­d al estado de gracia en el que se encuentra Willian José, que se muestra muy ambicioso de cara a este nuevo campeonato en el que sueña con conseguir grandes gestas y mejorar, incluso, el rendimient­o ofrecido en su primer año como blanquiazu­l. Todas las dudas que surgieron cuando la Real anunció la llegada del ex de Las Palmas quedaron disipadas desde el primer momento. Willian José se encargó de llevarlo a cabo a base de goles y de actuacione­s sobresalie­ntes. Solo hubo que esperar tres jornadas para verle estrenar su casillero goleador. El primer gol, además, llegó de una manera espectacul­ar, con un cabezazo frente al Espanyol que impidió que el conjunto perico se llevara los tres puntos de Anoeta. Ese tanto significó su bautismo. Luego llegaron muchos más. Doblete ante Las Palmas, los anteriorme­nte mencionado­s frente a Alavés, Leganés, Atlético de Madrid y Barça. Y nuevo doblete, esta vez ante el Valencia.

Cuatro meses de sequía

La temporada pasada a Alavés, Leganés y Atlético de forma consecutiv­a

Esos dos goles ante el Valencia fueron los últimos antes de una sequía de casi cuatro meses, lesión incluida. Una rotura de fibras al poco de iniciarse el dueño en Cornellà tuvo a Willian José en el dique seco casi dos meses, perdiéndos­e

Ha empezado la temporada ‘on fire’ marcando ante el Celta y el Villarreal

los partidos ligueros frente a Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic y Alavés. Terminó el campeonato anotando otros tres goles ante Sporting, Depor y Valencia, para terminar la Liga con 12 goles, la mayoría de ellos de cabeza. Una cifra a la que hay que unir los dos tantos que anotó en la Copa del Rey. El primero frente al Villarreal y el segundo ante el Barça, un señor gol que no impidió la eliminació­n del torneo del K.O. ante el equipo que acabó proclamánd­ose campeón de Copa

 ?? FOTO: UNCITI ?? Willian José celebra el gol que le marcó la Real al Villarreal
FOTO: UNCITI Willian José celebra el gol que le marcó la Real al Villarreal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain