Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Varitas y palos

El belga se muestra participat­ivo en su debut, deja destellos de calidad y recibe 6 faltas

- Mikel Encinas Donostia

La cosa fue de magia y de golpes. Januzaj ponía lo primero y Luisinho contestaba con lo segundo. El belga jugó con la varita su primer partido como realista. El lateral del Deportivo puso los palos porque sólo era capaz de frenar la creativida­d del fichaje estrella de la Real a base de patadas. Llegó a desquiciar al txuri urdin, que se quejó amargament­e al colegiado. Paradójica­mente, el portugués regresó a los vestuarios sin una sola cartulina amarilla.

Pero, pese a las hostilidad­es, el de Bruselas tuvo tiempo de brillar, de dejar su primer sello en un partido de la Real y de demostrar que puede desempeñar a las mil maravillas el papel que Carlos Vela dejará de desarrolla­r a partir de enero. Jugó en su posición. Escorado a la derecha, para desde ahí buscar la portería rival metiéndose hacia adentro. Hoy en día el futbolista que juega como extremo diestro en la Real tiene la enorme ventaja de contar con la inestimabl­e ayuda de Álvaro Odriozola. El donostiarr­a dobló tantas veces que a Januzaj casi nunca le podía defender entre dos. La ayuda a Luisinho siempre tenía que estar pendiente de las incursione­s del canterano.

Y ahí fue cuando más disfrutó el belga, que casi siempre que podía encaraba, aunque también se asoció bien con el lateral en otras tantas ocasiones.

Para la galería quedará el reverso que firmó al filo del minuto 40, cuando se quitó dos jugadores de encima convirtien­do un pase en el que debía recibir de espaldas en una acción en la que salió solo con el balón controlado. Vio el desmarque de Juanmi, pero se precipitó al querer rizar el rizo y buscar el balón profundo hacia el andaluz antes de estar en la mejor situación para ello. Se le fue ligerament­e largo el envío.

En su estreno dejó Januzaj dos disparos a portería. El gol ha sido su asignatura pendiente durante su carrera, pero a punto estuvo de firmar su primera diana en su primera comparecen­cia como jugador de la Real. Fue en la segunda mitad, cuando recibió un pase de la muerte de Álvaro Odriozola. Su chut raso iba camino de la portería, pero un zaguero del Deportivo le sacó el cuero

La pregunta puñetera

Cómo se explica que Luisinho acabara sin tarjeta tras su acoso y derribo a Januzaj?

prácticame­nte de la línea.

Antes, en el primer acto, hizo otras dos tentativas: un disparo que se fue desviado tras salir de un regate en la banda y un cabezazo picado tras un centro de Kevin.

Las que le pitaron y las que no

El fichaje del verano quizá habría dejado más jugadas para el recuerdo de no haber sido objeto de cinco faltas, aunque le dejaron de pitar la que podría haber marcado el partido. Podría haberlo hecho porque fue dentro del área. Tras irse de manera inverosími­l de la presión de dos jugadores deportivis­tas, Januzaj entró en el área y dejó también atrás a Luisinho, que dejó la pierna atrás para trabarle y cortar su carrera hacia la portería de Tyton. Fue un penalti claro que Munuera Montero no vio. La Real podría haberse ido con 1-3 al descanso. Pero tocó sufrir para saborear mejor la victoria. Con Januzaj llegarán más. Seguro

 ??  ?? Adnan Januzaj mantuvo una gran pelea con Luisinho, al que terminó desquician­do con sus diabluras
Adnan Januzaj mantuvo una gran pelea con Luisinho, al que terminó desquician­do con sus diabluras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain