Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Nunca lo había vivido igual”

El entrenador de la ‘San Nikolas’, Jon Salsamendi, reconoce que es su Concha más especial y aporta un argumento aplastante: “Soy de Orio”

- Germán Melero Donostia

Cada declaració­n de Jon Salsamendi incluía, pocos minutos después de conquistar La Concha, un componente sentimenta­l cuyo alcance sólo conoce él. En ocasiones tenía que detener su discurso, embriagado de emoción. Sí admitió que “nunca había vivido igual” que ayer la victoria más prestigios­a del remo. Y aportó un argumento aplastante: “Yo soy de Orio”.

Aunque la empopada de Orio fue descomunal, “hasta la última palada no me he visto ganador”, afirmó Jon Salsamendi en los micrófonos de Radio Euskadi. No es el entrenador de la ‘San Nikolas’ muy amigo de la elocuencia, más bien de la discreción. Vibra en la sombra. Ayer también. “Cada uno lo vive de forma diferente, pero siempre bonita”, apuntó, antes de repasar que “ha sido una semana intensa y estresante; el sábado me pasé no sé ni cuántas horas en el club”.

Más allá del “trabajo”, que “todos los equipos lo hacen”, la clave según Salsamendi radicó en “apostar” y en “saber que había que armar una estrategia”. No pudo salir mejor. “No conocía a todos los remeros, pero hice mis cábalas a principio de temporada para conseguir estos resultados”.

“Quedará para la historia”

Otro miembro de Orio que a duras penas pudo contener la emoción era su presidente, Ibon Huegun, incapaz por momentos de articular palabras. “Sacar 20 segundos a Bermeo significa lo conciencia­dos que estaban los chavales”, reivindicó el máximo responsabl­e de la entidad, significan­do que esta Concha “quedará para la historia”, ya que “estas cosas no suelen suceder”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Arraun Lagunak La cuadrilla de la ‘Lugañene’ parece hacer honor al nombre del club en pleno esfuerzo durante la contrarrel­oj de ayer
FOTO: LUIS MARI UNCITI Arraun Lagunak La cuadrilla de la ‘Lugañene’ parece hacer honor al nombre del club en pleno esfuerzo durante la contrarrel­oj de ayer
 ?? FOTO: UNCITI ?? Marea amarilla los seguidores de Orio inundaron la rampa del muelle
FOTO: UNCITI Marea amarilla los seguidores de Orio inundaron la rampa del muelle
 ?? FOTO: UNANUE ?? Tres aficionado­s de Orio dan rienda a su emoción tras el triunfo del club de sus amores
FOTO: UNANUE Tres aficionado­s de Orio dan rienda a su emoción tras el triunfo del club de sus amores
 ?? FOTO: UNANUE ?? Un seguidor de Orio entregado a sus colores en el muelle donostiarr­a
FOTO: UNANUE Un seguidor de Orio entregado a sus colores en el muelle donostiarr­a
 ??  ?? Orio se levanta sobre el agua mientras Hondarribi­a sig
Orio se levanta sobre el agua mientras Hondarribi­a sig

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain