Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dos victorias balsámicas

Los triunfos el sábado de Sanse y Real Unión supusieron un alivio tras las últimas derrotas

- Bruno Parcero

El Sanse regresó el sábado ante el Barakaldo a la senda de la victoria después de dos derrotas que habían mitigado la euforia inicial tras la solvente victoria frente al Izarra (0-3) en el estreno. Ante el conjunto fabril el filial txuri urdin se reencontró no solo con la victoria, también con el gol, lo que unido al buen fútbol desplegado por el equipo dejó plenamente satisfecho al técnico Imanol Alguacil.

“Es una victoria muy importante ante un rival poderoso, con jugadores de mucha calidad y expertos. Tienen un equipazo y viendo como se desarrolló el partido, estoy muy contento”, aseguró el oriotarra que valoró el partido de los suyos. “Desde el inicio, aún estando el campo mal, creo que el equipo fue atrevido. Intentó bajar el balón, jugó, trató de generar ocasiones y creo que al final el resultado fue justo”.

Para el técnico del filial, el momento clave del encuentro se produjo con el tercer tanto justo antes del descanso: “Fue importante que tras recibir el 2-1 ejecutaram­os antes del descanso el 3-1. Luego fue una pena que en los primeros minutos del segundo tiempo no pudimos acertar y hacer el cuarto”.

No cree Imanol que esta victoria mejorase excesivame­nte actuacione­s anteriores pese a las dos derrotas cosechadas ante el Athletic y el CD Vitoria: “Contra el Athletic, aunque se perdió 0-3, yo no estaba nada disgustado del partido que se hizo. Es verdad que se perdió 0-3 y que duele perder un derbi contra el Athletic en casa. Pero en cuanto al juego no estuvimos mal del todo. El día pasado ante el Vitoria creo que fue injusto porque hicimos méritos para ganar el partido. En cuanto a juego y disposició­n del equipo estábamos contentos, pero evidenteme­nte hay que ganar los partidos y ante el Barakaldo lo hicimos todo”.

Santana, resultadis­ta

También la apurada victoria del Real Unión ante el CD Vitoria con un gol de Mikel Orbegozo en el minuto 89 supuso un alivio tras la eliminació­n copera a manos del Calahorra y la goleada encajada ante el Athletic.

Pese a que el partido no fue nada bueno, mucho tuvo que ver el delicado estado del terreno de juego: “Era un partido que requería lo que hicimos y creo que el equipo estuvo muy bien. Sabíamos que un detalle podía decantar el partido y fue así. Tuvimos esa fortuna”, señaló antes de añadir que “vamos a pensar que hemos hecho un buen partido, que hemos ganado y hemos sumado los tres puntos, que es lo que queremos”.

Santana siguió mostrando su lado más resultadis­ta: “Tenemos que pensar que ante un rival ante el que las dificultad­es eran muy grandes, en un partido condiciona­do por la climatolog­ía, el equipo fue capaz de ganar el partido”.

Eso sí, reconoció que en el gol de la victoria de Mikel Orbegozo la fortuna estuvo de su lado: “Sabemos que en el juego la suerte juega. En este caso en esa jugada ha caído de nuestro lado pero sabemos que la próxima vez puede caer del otro. Es parte del juego”.

Y sobre la dinámica del equipo, que ha ganado sus tres partidos de Liga por 1-0, fue tan claro como conciso: “El objetivo es ganar partidos y segurament­e preferimos ganar siete partidos por 1-0 que uno por 7-0”

 ?? FOTO: UNANUE ?? Eneko jauregi celebra el primer gol del Sanse que encarriló la victoria del Sanse frente al Barakaldo
FOTO: UNANUE Eneko jauregi celebra el primer gol del Sanse que encarriló la victoria del Sanse frente al Barakaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain