Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A Juanmi le basta con 12 toques para decidir un partido

Fueron las veces que tocó el balón ante el Deportivo: nadie contactó menos que él

- Mikel Encinas

El partido de Riazor estuvo totalmente condiciona­do por el golazo que marcó Juanmi Jiménez nada más comenzar el duelo. El coineño remató de forma acrobática un centro de Prieto para abrir el marcador y poner el choque cuesta abajo para el conjunto txuri urdin. Esa fue una de las 12 veces en las que el malagueño se relacionó con el balón en el encuentro. Nadie contactó menos con el cuero. Pero al delantero realista le basta y le sobra con 12 intervenci­ones para ser decisivo.

No necesita asociarse con el juego ni bajar a recibir para asestar un picotazo mortal a los rivales. Él siempre está atento para tirar el demarque oportuno, aunque lleve 20 minutos sin entrar en juego. Tiene ese don del oportunism­o que tan cotizado está en el fútbol de hoy.

El rey del primer toque

El atacante blanquiazu­l se volvió a reivindica­r con su tanto como el rey del primer toque. Pocos puntas de la Liga se relacionan con el cuero de primeras con esa facilidad. Es letal en el remate de primeras y así han llegado casi todos sus goles. Aunque en los dos que había firmado hasta la fecha en esta campaña había requerido de dos contactos con el esférico para celebrar el gol -ante Celta y Villarreal controló antes de disparar-, la pasada campaña fue capaz de anotar 13 de sus 15 ‘txitxarros’ de primeras. Sólo en Liga contra el Sporting y en Copa ante el Valladolid necesitó controlar antes de fusilar.

Frente a los asturianos, de hecho, hizo su gol más elaborado, ya que tocó cuatro veces el cuero tras el globo de Xabi Prieto antes de ajusticiar a Pichu Cuéllar. Ante los pucelanos, control y tiro.

18 goles con la Real

En Donostia, el delantero malagueño se está descubrien­do como un genio del remate. Con el gol de Riazor suma ya 18 tantos con la escuadra blanquiazu­l, sólo dos menos de lo que hizo en toda su etapa con el Málaga. El coineño ha roto en la capital guipuzcoan­a y, por qué no, puede soñar con jugar el próximo Mundial. De momento es el mejor goleador español y sólo Messi supera sus tres dianas. Contra el Madrid quiere seguir con una racha que le mantiene como el único jugador de la Liga que ha marcado en los tres partidos

 ?? FOTO: EFE ?? Juanmi Jiménez trata de zafarse de Fede Cartabia
FOTO: EFE Juanmi Jiménez trata de zafarse de Fede Cartabia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain