Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Queremos recuperar las buenas sensacione­s”

Rubén Peña está deseoso de que llegue el viernes para mejorar la imagen que el Eibar ofreció en el Pizjuán

- Pablo Munilla Donostia

Después del pecado viene la penitencia. En esas se encuentran los jugadores del Eibar y así lo admitió Rubén Peña en rueda de prensa. Tras la pobre imagen ofrecida por el cuadro armero el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, los de Mendilibar están deseosos de que llegue el viernes para poder sacarse la espina en el encuentro que les enfrentará al Leganés ene Ipurua (21.00 horas).

“El equipo ahora mismo está pensando en que llegue pronto el viernes para intentar tener mejores sensacione­s que el último partido”, reconoce Peña asumiendo que, más allá del resultado, el equipo estuvo muy lejos su versión habitual: “Es cierto que cuando hemos solido perder lo hemos hecho teniendo buenas sensacione­s, compitiend­o hasta el final, pero el otro día en el Sánchez Pizjuán se nos hizo el partido largo, nos costó jugar a lo que nosotros queremos”.

El Eibar será el encargado de abrir la cuarta jornada liguera frente a un Leganés que Rubén Peña conoce bien, no obstante, el avilés militó en el equipo pepinero durante dos temporadas antes de recalar el año pasado en Ipurua.

Peña considera que el encuentro del viernes será “muy complicado, conociendo al Leganés”. “Es un equipo que te dificulta todos los partidos, es muy difícil competir contra este tipo de equipos. Viene haciendo buen juego y estando más cerca siempre de ganar que de empatar o perder. El otro día con el Getafe, pese a perder, creo que fue superior”.

Rubén Peña está teniendo una alta cuota de protagonis­mo en su segunda temporada vistiendo la elástica armera. Lleva disputados 172 minutos en las primeras tres jornadas y en dos de ellas ha sido titular. A buen seguro que el avilés seguirá gozando de oportunida­des, puesto que las lesiones de Pedro Léon y Alejo dejan libre de competenci­a el carril derecho.

Cuestionad­o sobre su aportación a nivel individual, el extremo confía en ir mejorando a lo largo de la temporada: “Esto está empezando ahora. Al final, durante la temporada, se irá viendo un mejor Rubén Peña como cualquier otro compañero, siempre se va de menos a más y esperemos que cada uno de nosotros individual­mente vaya mejorando”.

Estuvo cerca de volver

Cabe recordar que Rubén Peña estuvo muy cerca de regresar al Leganés el pasado verano. El conjunto pepinero se mostró muy interesado en recuperar al extremo fichado por el Eibar una temporada atrás y el jugador también se mostró abierto a regresar a Butarque, donde a priori podía tener mayor protagonis­mo. Finalmente, la lesión de Pedro León hizo que el club armero apostara por quedarse con el jugador.

La pasada campaña Peña fue un jugador secundario pero muy válido para Mendilibar. El extremo de 26 años participó en 28 partidos de Liga, la mayoría saliendo desde el banquillo. Su polivalenc­ia es lo que convence al entrenador vizcaíno, que ve en Peña un comodín que puede jugar en diferentes demarcacio­nes. Este temporada parece que tendrá un papel más importante

 ?? FOTO: EFE ?? Rubén Peña avanza con el balón en los pies dejando atrás al jugador del Athletic Raúl García
FOTO: EFE Rubén Peña avanza con el balón en los pies dejando atrás al jugador del Athletic Raúl García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain