Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Salto acrobático del Añorga

Un gol de chilena de Aitor Aramendi le dio el triunfo al equipo en su estreno en División de Honor Regional

- Pablo Munilla Donostia

Un acrobático remate, una chilena de dibujos animados, dio los tres puntos al Añorga en la primera jornada de la División de Honor Regional. Aitor Aramendi fue el autor de la acción, más propia de estrellas como Ronaldinho, y que sirvió para que el histórico club donostiarr­a comenzara con victoria su andadura en la categoría.

El Añorga ha vuelto a la máxima división del fútbol regional guipuzcoan­o, tras un largo periodo de ausencia y varios años sin representa­ción en la categoría. Fue por ello que muchos chavales tuvieron que buscarse otro club donde seguir jugando al fútbol una vez acabada la etapa de juveniles. Es el caso de Aitor Aramendi, que se fue al Martutene donde ha pasado las últimas cuatro temporadas.

“Cuando acabamos juveniles el Añorga no tenía equipo en regional y los de mi generación tuvimos que buscar otros equipos, pero ahora muchos nos hemos reencontra­do”, cuenta el donostiarr­a.

En solo tres años el Añorga ha logrado dos ascensos para llegar la División de Honor. “Me hizo ilusión que me llamaran para este año”, admite Aramendi, quien ya en la primera jornada se erigió en el héroe para conseguir la victoria en el campo del Mondragón.

“Es el mejor gol que he marcado en toda mi vida, pero además me hizo mucha ilusión porque somos un equipo que acaba de llegar a la categoría y este gol nos dio la victoria en la primera jornada”, explica el protagonis­ta.

El atacante recuerda así la jugada: “Fue un centro al área. Un defensa despejó el balón y me vino por encima de la cabeza. La chilena fue un acto reflejo. Nunca había hecho un remate así”, relata.

Aramendi no pudo ver cómo el balón cruzaba la línea de gol puesto que “estaba tirado en el suelo y me hice daño en el cuello”, pero por lo que le han contado sus compañeros puede saber que “el balón fue cayendo hacia abajo y entró botando al lado del poste”. A pesar del dolor por la caída aguantó un cuarto de hora más en el campo antes de ser sustituido.

Un golazo en toda regla del que puede presumir ya que tiene una foto del remate, gracias al fotógrafo de portal digital Mondraberr­i. “Los amigos de la cuadrilla no se lo creían y lo pude demostrar con la foto. La guardaré con cariño”, cuenta, aunque no piensa ponerla como foto de perfil en Watsapp o Facebook.

“Tenemos un equipo bonito”

Tras el victorioso estreno en Mondragón, el Añorga disputará este fin de semana su primer partido como local ante el Ordizia.

“Tengo muchas ganas, hace cinco años que no juego en ese campo”, dice Aramendi, positivo ante

“Al acabar juveniles tuvimos que salir del club y ahora nos hemos reencontra­do”

“Muchos de mis amigos no se lo creían pero por suerte tengo la foto como prueba”

lo que puede hacer el equipo esta temporada: “Tenemos un equipo bonito, entrenamos un montón de gente y estamos muy implicados. Esperamos mantenerno­s y a ser posible sin sufrimient­o”.

El campo de fútbol Añorga volverá a acoger partidos de la División de Honor Regional esta temporada y en el barrio están con ganas. Quién sabe si podrán disfrutar de goles como el que Aramendi marcó en Mondragón. Tanto él como sus compañeros prometen espectácul­o

 ?? FOTO: MONDRABERR­I ?? La chilena Aitor Aramendi se suspende en el aire para golpear el balón y marcar el gol de la victoria en el campo del Mondragón
FOTO: MONDRABERR­I La chilena Aitor Aramendi se suspende en el aire para golpear el balón y marcar el gol de la victoria en el campo del Mondragón
 ??  ?? Aitor Aramendi y la plantilla El jugador del Añorga y sus compañeros de equipo posan para MD en el entrenamie­nto de ayer
Aitor Aramendi y la plantilla El jugador del Añorga y sus compañeros de equipo posan para MD en el entrenamie­nto de ayer
 ?? FOTO: UNCITI ??
FOTO: UNCITI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain