Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A falta de juego, buenos puntos

Los de José Luis Mendilibar no están realizando su mejor fútbol en este inicio del campeonato pero suman seis puntos de doce posibles

- Gorka Benito Donostia

“No ha sido un buen partido”, afirmó José Luis Mendilibar al término del encuentro del viernes entre el Eibar y el Leganés. Esa está siendo la tónica en este arranque liguero del Eibar, en la que al conjunto armero le está faltando pegada.

“Lo que yo les pido a mis jugadores es centrar y rematar, no hace falta regatear”, comentó también en la sala de prensa de Ipurua. Y es que a los jugadores del Eibar les costó muchísimo generar acciones de peligro hacia la portería defendida por el ‘Pichu’ Cuéllar.

A estas alturas, el Eibar solamente tiene dos goles a favor, lo que demuestra las dificultad­es que está teniendo el conjunto armero para perforar la portería rival. Eso sí, también hay que mencionar que los está rentabiliz­ando a la perfección porque esos dos goles los han traducido en seis puntos que les colocan en la parte media de la clasificac­ión.

Desde su ascenso a Primera División, el conjunto de Ipurua siempre se ha caracteriz­ado por sus buenos arranques ligueros. Por ello, a pesar de que los seis puntos sumados son muy buenos teniendo en cuenta las dificultad­es del equipo para marcar goles, es el peor inicio del Eibar en las primeras cuatro jornadas en Primera desde su debut en la categoría.

En la 2014/2015, la primera en la máxima competició­n del fútbol español, lograron los mismos puntos en los primeros cuatro choques de la Liga pero marcaron cuatro goles. Se estrenaron por 1-0 ante la Real en Ipurua, marcaron otro en su derrota en el Vicente Calderón (2-1) y otros dos en su victoria a domicilio en Elche (0-2).

En la siguiente campaña, sumaron siete puntos. Comenzaron la competició­n venciendo por 1-3 al Granada en Los Cármenes. En la segunda jornada se impusieron por 2-0 al Athletic en el derbi de Ipurua y en la tercera jornada empataron a cero en La Rosaleda.

Por último, la temporada pasada, volvieron a sumar siete puntos, aunque fue a la inversa. Empezaron la campaña con una derrota en Riazor (2-1), después lograron dos victorias consecutiv­as ante el Valencia en Ipurua (1-0) y ante el Granada en Los Cármenes (1-2) y empató ante el Sevilla a uno.

La baja de Sergi Enrich

La falta de pegada que está padeciendo el conjunto armero tiene mucho que ver con la lesión de Sergi Enrich. El menorquín se lesionó en pretempora­da y volvió a ser titular ante el Sevilla la semana pasada. Todavía le falta rodaje y el equipo lo nota, ya que es la mayor baza ofensiva que tiene el Eibar.

Además, la lesión de Pedro León también está siendo significat­iva, más si cabe sabiendo que Mendilibar pide centros y remates porque el murciano es uno de los jugadores de la Liga que más centros al área pone.

Lo que está claro es que a pesar de que el conjunto armero tiene muchas cosas por mejorar, cuenta con seis puntos en la clasificac­ión. Mejor corregir los errores sumando de tres en tres que no perdiendo encuentros

 ?? FOTO: EFE ?? Takashi Inui en un instante del encuentro del viernes que enfrentó al Eibar con el Leganés
FOTO: EFE Takashi Inui en un instante del encuentro del viernes que enfrentó al Eibar con el Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain