Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“LA REAL TIENE MUCHA PÓLVORA ARRIBA”

- Gorka Benito Donostia

en Lael CiutatReal se de mide Valencia mañanay en al la Levante plantilla granotaafi­ción txuri juega urdin,un viejo Oier conocidoOl­azabal (Irun,de la 1989),¿Qué tal con su el experienci­aque pudo hablaren el MD. Levante?

Bien, la verdad es que contento. Después de cómo estaba en Granada,el cambio ha sido positivo. El equipo está bien y venimos con la racha de Segunda, donde todo fue muy bien. Al final ganábamos casi sin querer y este año, en Primera, la verdad es que es más difícil pero hemos empezado bien. Confiamos en que siga así. El Levante todavía no conoce la derrota. ¿Cuál diría usted que es la clave de este buen inicio? Yo creo que la intensidad. Ya desde el año pasado el míster lo que quiere es que el equipo sea muy intenso, sobre todo en mediocampo, que cueste crearnos ocasiones de gol y cerremos los espacios por dentro. Obligamos al rival a jugar por fuera y les cuesta crearnos ocasiones claras. Lo único, algún balón a la espalda que, como el día del Valencia, tenemos que controlar porque nos hicieron daño. Da igual quién juegue porque se lo tiene que currar para adelante y para atrás. Yo creo que ésa es la clave. ¿Estando como está el equipo es difícil que el entrenador cambie las piezas, no? Sí. El míster es un entrenador de ideas fijas, a menos que tenga que hacer cambios por sanción o por lesión, como en el caso de Morales. Ahora se ha lesionado Jefferson Lerma pero, a menos que el equipo vaya mal, está claro que confía en un ‘once’ y todo el mundo está esperando su oportunida­d. También es verdad que hay grandes jugadores y una gran plantilla así que los que en este caso no estamos jugando, a esperar que llegue la oportunida­d. ¿Cómo lleva Oier Olazabal esta situación de estar en el banquillo?

Bueno, pues como muchos años. Al final un portero se va acostumbra­ndo, es lo que toca. El año pasado fue peor aún, estaba en Granada y ahí si que veía imposible poder jugar. En el Levante, por lo menos, la temporada pasada jugué los últimos partidos de liga, estuve a buen nivel y quieras que no cogí algo de confianza. En pretempora­da también estuve bien pero es normal que Raúl juegue. Al final, con la temporada que hizo el año pasado, es normal que confíe en él y yo estoy esperando que algún día me toque a mí.

¿El factor psicológic­o es muy importante en este tipo de situacione­s, no?

Sí. Al final el portero vive este tipo de situacione­s, Raúl también me lo decía. Estuvo mucho tiempo sin jugar, yendo por equipos en Segunda. Acabó en el Mirandés, del Mirandés fue al Levante y el año pasado fue su ‘boom’. Tuvo un año muy bueno, el equipo también estuvo muy bien y al final la confianza y que el equipo esté bien hace mucho. En un club donde las cosas están mal, que el portero esté bien es muy difícil. Al final, todo son rachas, son dinámicas y el portero también forma parte de ello.

El hecho de vivir una situación similar en otros equipos, ¿le ayuda a afrontarlo de otra manera?

Sí, al final uno tiene que estar preparado. Si fuera de los entrenamie­ntos uno no está bien, como era el caso en Granada, que era un club muy especial, nada va bien. El vestuario no tenía nada que ver con el que hay aquí. Somos gente muy normal, que va a currar, que va a su casa pero nos llevamos todos muy bien y eso al final es fundamenta­l. Entrenamos muy bien, con intensidad, que para el que no juega es bueno porque si al final no juegas y los entrenamie­ntos son una mierda, está claro que entonces sí que estás mal. Pero entrenando como entrenamos aquí sabes que cuando tengas la oportunida­d vas a estar bien.

¿Cómo está viendo a la Real?

El otro día no pude ver el partido contra el Real Madrid. Los demás partidos sí que los he visto, menos el de la Europa League y la veo en su línea. Al final Eusebio ya trazó hace tiempo su filosofía, su manera de entender el juego mediante el balón, mediante la posesión, apretando arriba y así está. Es verdad que la plantilla ha mejorado bastante, arriba tienen mucha pólvora. Confío también en que Agirretxe esté de vuelta porque al final con Willian José, Juanmi, Agirretxe, Oyarzabal, Canales, todo el que juegue arriba tiene mucho gol. Incluso Xabi Prieto llegando de segunda línea, Illarra también, que el otro día hizo dos goles. El equipo está muy bien, se ve que saben a lo que juegan y al final cuando sabes a lo que juegas pasa a ser una costumbre y todo es mucho más fácil.

¿Le gustaría volver a la Real en un futuro?

Es difícil. Lo primero que tengo hacer es intentar jugar, intentar participar y seguir peleando. Ya veremos lo que pasa en el futuro

 ?? FOTO: UNCITI ?? Oier Olazabal, está esperando su oportunida­d en el Levante
FOTO: UNCITI Oier Olazabal, está esperando su oportunida­d en el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain