Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Manita del Valencia, bofetón a Míchel

El Valencia, con ‘hat-trick’ de Zaza, vapuleó al Málaga

- Nacho Herrero Valencia

A Marcelino todo le va de cara en el Valencia pero contra el Málaga fue exagerado. No le pudieron ir mejor las cosas al asturiano y a su equipo que goleó al Málaga y multiplicó las dudas sobre la continuida­d de Míchel en el banquillo andaluz. Los locales volvieron a dejar su portería a cero gracias a un par de grandes acciones de Neto, que las necesitaba.

Carlos Soler se consolidó en la posición que le ha buscado su entrenador en la banda y que Marcelino ha defendido contra buena parte del entorno. Suyas fueron las asistencia­s en los dos primeros tantos locales, los que abrieron la lata, y se sacó así la espina de sus errores en el derbi. Pero el no va más le llegó al entrenador en la delantera. Las rotaciones que introdujo le llevaron a dar continuida­d a Santi Mina, a ‘perdonar’ a Simone Zaza y a dejar unos minutos a Rodrigo. Y los tres marcaron. El gallego el primero, el italiano los tres siguientes en ocho minutos mágicos en los que conquistó Mestalla y el último el hispano-brasileño.

Zaza hizo olvidar sus malas caras en el derbi y el inoportuno mensaje de su novia, que pareció echar en cara a Marcelino cómo estaba gestionand­o el carácter de su pareja. ¿Qué decir del Málaga? Que lo intentó hasta el segundo tanto y que hasta ahí su juego no fue tan diferente al de los locales. Pero el fútbol es gol y no marcó.

Los primeros minutos fueron eléctricos pero un gran testarazo de Mina, permitió adelantars­e a los locales. En la reanudació­n, cuando Rolán estaba ya mareando

a los centrales locales, un vertical Guedes se hizo cargo de los contraataq­ues locales. De sus botas nació el segundo tanto, que llegó tras un fuera de juego de Mina no señalado y que inició el show de Zaza. Tras dos goles más, Marcelino le regaló un cambio para que fuera ovacionado y dio entrada a Rodrigo, al que le dio tiempo a marcar y a cerrar una ‘manita’ que puede acabar en bofetón para Míchel, que no pudo impedir que su equipo acabar descompues­to

 ?? FOTO: EFE ?? Zaza,protagonis­ta goleador del duelo Por su parte, el Valencia sigue sin perder en Liga
FOTO: EFE Zaza,protagonis­ta goleador del duelo Por su parte, el Valencia sigue sin perder en Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain