Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ane Santesteba­n se toma un descanso

Da por finalizada una temporada dura

- Redacción Donostia

Ane Santesteba­n ha puesto el punto final a una temporada que sin duda ha estado marcada por el accidente sufrido el pasado 16 de marzo cuando la ciclista de Errenteria fue encontrada inconscien­te en la carretera después de haber salido a entrenar. Aquel percance, del que no recuerda nada y que afortunada­mente no le causó heridas graves, no le frenó y apenas seis días después estaba de nuevo entrenando para afrontar el tramo inicial de una temporada que se ha hecho larga porque las secuelas del accidente no le han permitido disfrutar plenamente de la bicicleta. Es por ello que ahora ha anunciado a través de una carta que se toma un descanso para recuperars­e plenamente, así como para preparar su último examen.

“A pesar de que no lo quise admitir, y todavía me cuesta hacerlo, el accidente del pasado 16 de marzo supuso un punto de inflexión en mi carrera deportiva. Mi pasión por el ciclismo, mi deseo de volver a la competició­n y mi compromiso con mi profesión hicieron que el 22 de marzo volviera a pedalear; pedalear mentalment­e, pues las piernas no respondían”, explica en la misiva.

“La fuerza de voluntad hacía la labor que tenían que hacer mis piernas sobre la bici. Rodillo, carretera… Todo con el objetivo de ocultar y dejar atrás aquel suceso; el olvido, sin embargo, no borra las consecuenc­ias físicas ni psicológic­as de un hecho que sí ocurrió. Seguí compitiend­o; la Bira en mayo, competicio­nes internacio­nales, incluso el Giro Rosa… ( con resultados más que aceptables)”, continúa.

El cuerpo y la mente dicen basta

“Todo parecía ir viento en popa hasta que el cuerpo y mente dijeron basta. El fin de la vuelta italiana, el cansancio acumulado y el hecho de hacer caso omiso a los síntomas previos me pasaron factura. Fiel a mi forma de ser, pensé que sería momentáneo; la resaca propia de una carrera como esta. Pero no fue así; el dolor de cabeza, la visión borrosa y los mareos no desaparecí­an”, explica.

“Decidí escuchar a mi cuerpo y a los profesiona­les. Por primera vez en mucho tiempo, no solo le escuché, sino que he decidido hacerle caso y darle lo que necesita; descanso, cuidado y mimo”, prosigue.

“Es por ello por lo que he decidido, junto con todo el equipo de profesiona­les que me apoyan, dar por finalizada esta temporada ciclista. Todo, para volver la próxima temporada con más fuerza que nunca; mental y física. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado (y lo siguen haciendo) en este proceso”, finaliza Santesteba­n

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Ane Santesteba­n ha dado por finalizada su temporada
FOTO: LUIS MARI UNCITI Ane Santesteba­n ha dado por finalizada su temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain