Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

NOCTURNIDA­D SIN ALEVOSIA

La Real juega esta noche en el feudo del Levante con Pardo se suma a las bajas médicas de Iñigo, Navas el objetivo de mantenerse fiel a su costumbre de ganar y Oyarzabal y Juanmi podría entrar en la alineación

- Germán Melero Donostia

La gente que suele apresurars­e a cenar sintonizar­á el televisor haciendo la digestión y lo apagará a medianoche. Cuando resulta una quimera conservar firme la mirada, cuando el cansancio hace mella. A la Liga de Fútbol Profesiona­l se le ocurrió un día que programar un partido para las diez de la noche de un jueves era buena idea, atentando contra las costumbres más sanas en las casas de Gipuzkoa: descansar, estar con la familia y retirarse a los aposentos a una hora prudencial.

Hoy en día, los dulces sueños los perturba el fútbol. Bien por los resultados del equipo del alma, bien por la nocturnida­d de los horarios. Hoy en día, los seguidores de la Real cierran los ojos y no se desvelan, soñando con que el club de sus amores está equipado para hacer realidad los sueños de la gente. Entre otras cosas, porque esta Real de Eusebio, además de actuar con nocturnida­d, no lo hace con alevosía, sino con una lealtad incuestion­able a un estilo ganador.

Por mucho que el Real Madrid superara a los guipuzcoan­os por los cuatro costados hace cuatro días, la costumbre de la Real sigue siendo ganar: cuatro triunfos en cinco compromiso­s oficiales (entre Liga y Europa) son un principio inalterabl­e. La misión de hoy contra el Levante es precisamen­te levantarse del revés contra el Real Madrid.

Las dificultad­es harán acto de presencia en el Ciutat de Valencia. No sólo porque la Real se medirá a un equipo invicto como el local, sino también teniendo en cuenta varios puntos claves que rodean la cita. Las jornadas de Liga entre semana son problemáti­cas y esconden a veces sorpresas.

En este terreno de la incertidum­bre entran los planes de Eusebio, enemigo de las profundas rotaciones pero cada día más obligado a retocar su armada, siquiera ligerament­e, debido al cargado calendario. Cuatro días después del desgaste contra el Madrid y a las puertas de otra semana a pleno rendimient­o -Valencia, Zenit y Betis en siete días- el momento de las novedades puede haber llegado.

De momento, ante las dudas que afloran acerca de cuál será la alineación en Orriols, la más sorprenden­te incidencia la representa en la lista Andoni Gorosabel. El lateral derecho del Sanse debuta en una convocator­ia oficial con el primer equipo y lo hace con alguna papeleta que otra para ocupar plaza de titular. Eusebio deslizó ayer en rueda de prensa que la carga de minutos de Odriozola puede tenderse peligrosa. Otro lateral que podría dar respiro al titular es De la Bella, como el jueves pasado en Europa League, aunque Kevin Rodrigues está impulsado por su llamativa actuación ante el Madrid.

Cinco lesionados

Aritz Elustondo y Diego Llorente viajan a Valencia con la vitola de titulares, al continuar lesionados Iñigo Martínez y Raúl Navas, los otros dos defensas centrales del equipo.

La tesitura de Eusebio es más complicada de lo que parece porque lamenta cinco bajas médicas y tres de ellas son piezas habituales. Mikel Oyarzabal no se ha podido deshacer todavía del dique seco. Rubén Pardo, secundario hasta ahora, se quedó en Donostia por problemas respirator­ios.

Los guías que marcan el camino volverán a ser Illarramen­di, Zurutuza y Prieto salvo que el entrenador se acuerde de Zubeldia para dar descanso a uno de los tres. Y en ataque, Juanmi recauda boletos para reemplazar a Canales. Vela podría ser quien discuta el puesto a un Januzaj que firmó el pasado domingo su primer documento de la temporada: tendrá que ganarse el cartel de fichaje estrella. En el cambio de cromos habitual, Bautista viajó y fue Agirretxe el delantero centro que se quedó en casa.

La empresa entraña más complicaci­ones de lo que dicta la hoja de presentaci­ón. El Levante no ha perdido todavía en Liga, en su punta de lanza cuenta con el talento de Bardhi o Ivi, aunque le falta Lerma, el eje de su esquema

 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? El centro del campo de Eusebio Xabi Prieto apunta a la lejanía, secundado por Asier Illarramen­di y David Zurutuza ayer en Zubieta
FOTO: LUIS M. UNCITI El centro del campo de Eusebio Xabi Prieto apunta a la lejanía, secundado por Asier Illarramen­di y David Zurutuza ayer en Zubieta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain