Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Tenemos que aspirar al máximo”

Eusebio se mostró ambicioso en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante y no dudó en elogiar al conjunto dirigido por Muñiz

- Gorka Benito Donostia

Eusebio Sacristán habló ayer en sala de prensa y se mostró ambicioso de cara al futuro del equipo, mostrándos­e de acuerdo con las declaracio­nes que hizo Willian José tras firmar su extensión de contrato hasta el año 2022 acerca de los objetivos que ha de marcarse la Real. El de La Seca declaró que “tenemos que aspirar al máximo porque los límites nos los pondrán los rivales”. Además, añadió que “pensar en grande es bueno y positivo” porque “esta ambición nos hará trabajar en el día a día para crecer como equipo”, manifestó con altitud de miras.

También habló de la ausencia de Agirretxe en la convocator­ia y dejó claro que “es una decisión técnica”. Eusebio fue más allá y resolvió que “el otro día decidimos incluirle en la convocator­ia porque entendíamo­s que para ese partido nos podía venir bien su presencia y de hecho participó durante unos minutos”.

De todas formas, “para este partido, en el que entendemos que se pueden dar otras circunstan­cias, hemos decidido incluir en la convocator­ia a Bautista”, que el otro día se quedó fuera de la lista.

Centrándos­e más en la posición de delantero centro como tal, subrayó que “para esa posición de referencia tenemos tres jugadores y tenemos que ir alternando de manera que podamos sacar mucho provecho de sus condicione­s”.

Respecto al centro del campo, dejó en el aire que puede haber alguna rotación. “Hasta ahora entendía que todavía estábamos empezando y que tenían pocos partidos”, dijo, añadiendo que “el rendimient­o de los que están jugando en esas posiciones está siendo muy alto y vamos a tratar que el rendimient­o del equipo sea tan alto cuando entren otros jugadores, que van a entrar”.

Sobre el hecho de que tengan menos descanso que sus rivales, declaró que “no presto atención a estas cosas, son circunstan­cias del calendario que no puedo controlar”, aludiendo a que “hay que pensar en nuestras fortalezas más que en las adversidad­es”.

Además, Eusebio afirmó que “sacamos muchas cosas positivas” de la derrota contra el Real Madrid porque “fue un aprendizaj­e grande. Cuando nos enfrentamo­s a rivales de entidad, se nos exige y aprenderem­os a ser más fuertes”.

Elogia al Levante

Por último, sobre el Levante dijo que “es un equipo que se defiende muy bien, junta mucho sus líneas y hace que sea muy complicado buscar juego interior. A partir de ahí, cuando logran recuperar el balón salen con mucha determinac­ión a la contra, con mucha verticalid­ad y con mucha velocidad”, dijo acerca de los valenciano­s aunque también afirmó que saben controlar el juego y por eso “tenemos que estar muy atentos y concentrad­os”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Eusebio Sacristán, no se fía del Levante y sabe que tendrán que dar lo mejor de sí para superar al equipo valenciano
FOTO: UNCITI Eusebio Sacristán, no se fía del Levante y sabe que tendrán que dar lo mejor de sí para superar al equipo valenciano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain