Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gero Rulli vuelve al inicio

El argentino jugó el primero de sus 100 partidos de Liga en el campo del Levante

- Xabier Isasa Donostia

Gerónimo Rulli regresa esta noche al campo en el que todo empezó para él en la liga española. Si bien su debut oficial con la Real se produjo en Krasnodar, en aquel partido de doble infausto recuerdo para el argentino ya que además de caer eliminado, se rompió el quinto metatarsia­no -estuvo cuatro meses K.O.-, el bautismo liguero en Primera lo recibió en el Ciutat de Valencia (1-1). Desde entonces, el meta platense se ha convertido en indiscutib­le bajo los palos de la Real, al punto de que frente al Real Madrid disputó su partido 100 de Liga como txuri urdin. El primero fue ante el Levante.

Rulli llegó en 2014 pero tuvo que esperar para estrenarse. No sólo porque se lesionó en Krasnodar sino porque, de inicio, Jagoba Arrasate apostó por dar continuida­d a Zubikarai. Cuando, finalmente, optó por alinear al argentino en Rusia, se lesionó y no pudo reaparecer hasta diciembre, ya con Moyes en el banquillo. El escocés le hizo jugar, primero, la eliminator­ia copera contra el Oviedo, para darle definitiva­mente la alternativ­a liguera contra el Levante en el Ciutat de Valencia. El platense cuajó una buena actuación aquel 20 de diciembre de 2014 a orillas del Turia. Sólo le marcaron al final, y de penalti. Desde entonces, prácticame­nte no ha abandonado la portería realista. Rulli ha jugado 1 100 de los últimos 103 partidos de Liga disputados por la Real en Primera, únicamente se ha perdido tres: uno en la campaña de su debut y dos en la siguiente (15/16), dos de ellos por sanción.

La pasada temporada el argentino completó los 38 partidos y en la actual también ha jugado los cuatro primeros. Si a eso le añadimos que jugó los cuatro últimos compromiso­s ligueros de la 15/16, Rulli lleva jugados consecutiv­amente los 46 últimos partidos de Liga de la Real. Para él todo empezó ante el Levante. Hoy, en ese mismo escenario, empieza la cuenta hacia su partido 200.

 ?? FOTO: SUPERDEPOR­TE ?? Gero Rulli saluda al portero del Levante el día en que debutó en la Liga
FOTO: SUPERDEPOR­TE Gero Rulli saluda al portero del Levante el día en que debutó en la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain