Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vela se acuerda de su tierra

El realista pide rezar por México y asegura que “saldremos de esta” a tenor del terremoto en su país

- Agencias Madrid

La conmoción en México es notable por las víctimas que se ha cobrado el terremoto acaecido en el país americano. Los futbolista­s aztecas que compiten en Europa, entre ellos el realista Carlos Vela, se han manifestad­o a través de las redes sociales para solidariza­rse con sus compatriot­as. El bético Andrés Guardado o el jugador del West Ham Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre otros, se han acordado de su tierra, que está viviendo días complicado­s por este desastre natural que ha asolado una parte de la nación.

El jugador de la Real, Carlos Vela, pidió en su Twitter rezar por su país y aseguró que “saldremos de ésta”. Chicharito Hernández, que milita en las filas del West Ham inglés, también se manifestó sobre lo ocurrido en México. “Conmociona­do por lo que está pasando en mi país. Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible. ¡Mucha fuerza para todos! #Fuerzaméxi­co”, publicó.

Diego Reyes también se suma

Por su parte, el delantero del Benfica Raúl Jiménez se ha sumado a la petición de sus compañeros. “Es el momento de estar más unidos que nunca y es hora de demostrar lo fuertes que somos juntos. #PrayForMex­ico”, redactó. Los tres mexicanos del Oporto, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Herrera, también han estado activos en las redes sociales. “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos. ¡Mucha fuerza mi México querido que una vez más nos pondremos de pie! ¡¡¡Mucha fuerza y fe!!!”, escribió Reyes. “Qué orgulloso me siento de ser mexicano, pase lo que pase siempre seguiremos de pie. Te amo México #másunidosq­uenunca”, añadió el futbolista que jugó en la Real durante la temporada 15/16 (27 partidos, 2 goles).

En Italia, el jugador de la Roma Héctor Moreno también ha mandado fuerza a los afectados. “#FuerzaMéxi­co, Que todo esté bien”, expresó. Los tuits llegaron también desde Bélgica y Alema- nia, a través del internacio­nal Gui- llermo Ochoa, que milita en las fi- las del Standard de Lieja, o Marco Fabián y Carlos Salcedo, en las del Eintracht de Frankfurt.

El entrenador de la Real, Euse- bio, declaró ayer que Carlos Vela estaba “más triste” de lo habitual, “afectado” por lo ocurrido

 ?? FOTO: UNCITI ?? Gesto caracterís­tico de Vela ante Isco en el partido contra el Real Madrid
FOTO: UNCITI Gesto caracterís­tico de Vela ante Isco en el partido contra el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain