Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Semedo encarrila cuatro titularida­des consecutiv­as en el Camp Nou y ya ha convencido

- Ferran Martínez Barcelona

Desde la secretaria técnica lo tuvieron muy claro. Una vez descartado Héctor Bellerín, la opción fue directamen­te Nelson Semedo. Viajaron a Lisboa y en 24 horas lo cerraron. El Barça había cubierto la primera necesidad del verano.

El lateral portugués era un melón por abrir y sobre él pesaba la losa de 30 millones de euros. Pero ha tardado cuatro partidos en convencer a pesar de las dudas que algunos intentaron sembrar sobre el joven futbolista de 23 años.

Debutó en la vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid, entrando en el segundo tiempo. Desde entonces el lateral derecho sólo ha jugado los encuentros disputados en el Camp Nou. Todos como titular. Todos los partidos completos.

Nelson Semedo está hablando en el campo. Destaca por su contundenc­ia en defensa, su velocidad y capacidad de reacción. Buena colocación y serenidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Además, se está destapando en ataque y ante el Eibar, por ejemplo, provocó el penalti que abrió la goleada.

Sus números en Liga son más que correctos. En tres partidos ha recuperado 16 balones en defensa y cuando se suma arriba toma buenas decisiones. Tiene un altísimo porcentaje de acierto en el pase (91,44%) y ha resuelto con éxito 7 de los 10 regates intentados.

En Champions League, debutó ni más ni menos que ante la Juventus de Turín, vigente finalista de la competició­n. Nelson Semedo disputó los 90 minutos y cumplió con creces. Ayudó en la victoria del equipo aunque en ataque guardó más la posición ya que por delante tenía a Dembélé. Pero su papel fue crucial para mantener la portería a cero. Tres balones recuperado­s, dos despejes y un disparo bloqueado. Y mejor porcentaje de pase que en Liga (93%). Eso sí, vio su primera tarjeta como jugador del Barcelona en el primer tiempo después de agarrar a Douglas Costa y frenar un contragolp­e de la Juve. Poco a poco, Nelson Semedo se va adaptando, ganando minutos y experienci­a. El lateral se va consolidan­do en el equipo y ahora solo falta que tenga continuida­d también lejos del Camp Nou

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? ‘Nelsinho’ ha cumplido bien en defensa y gana la confianza suficiente para sumarse al ataque. Ante el Eibar provocó un penalti
FOTO: PERE PUNTÍ ‘Nelsinho’ ha cumplido bien en defensa y gana la confianza suficiente para sumarse al ataque. Ante el Eibar provocó un penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain