Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Denis Suárez da un paso adelante

El gallego se reivindica con sus actuacione­s ante Eibar y Getafe jugando como interior y como extremo

- Edu Polo Barcelona

Los últimos dos partidos han bastado para dar un vuelco a la situación de Denis Suárez. El gallego, que ni siquiera entró en la lista de convocados para medirse al Espanyol, ha dado un paso adelante y ha sido determinan­te en los últimos dos encuentros. Titular ante el Eibar y revulsivo clave en la segunda mitad en Getafe, Denis se ha reivindica­do con dos goles y con dos convincent­es actuacione­s, actuando tanto de interior como de extremo zurdo.

Denis pudo abandonar el Barça este verano y de hecho el club veía con muy buenos ojos su traspaso al Nápoles por 30 millones de euros. Pero él estaba empeñado en triunfar en el Camp Nou, Valverde le dijo que contaba con él e incluso los pesos pesados del vestuario le animaron a seguir.

Sus actuacione­s en Getafe y ante el Eibar le han dado la razón y Denis Suárez ya es candidato, por méritos propios, a una plaza en el once titular. Ante la baja de Dembélé, el gallego es una de las opciones que baraja Valverde para completar el tridente. En la Supercopa ante el Real Madrid ya actuó como extremo y el martes repitió ante el Eibar en esa posición. Se entiende a la perfección con Leo Messi y está jugando con la confianza y la seguridad que le faltaba la temporada pasada, cuando acusó en exceso la falta de continuida­d. Son sólo dos partidos, pero Denis los ha aprovechad­o para reivindica­rse. De momento ya ha marcado más goles en una semana que en toda la Liga pasada. Ernesto Valverde puede disponer con Denis de una plantilla más amplia y de un fondo de armario que la temporada pasada Luis Enrique. El gallego espera alargar su racha en los próximos partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain