Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jesús Navas, héroe en la noche de Vitolo

El palaciego le da el cuarto triunfo consecutiv­o al Sevilla el día que cumple 400 partidos oficiales

- Curro Tello Sevilla

Jesús Navas, el día que llegó a los 400 partidos oficiales con el Sevilla, se erigió en el protagonis­ta en la noche de Vitolo, pitado por la grada en cada balón que tocaba y muy castigado desde el primer balón por sus ex compañeros en su vuelta a un Sánchez-Pizjuán que lo esperaba de uñas tras su marcha por la puerta de atrás para firmar por el Atlético con Las Palmas como puente, una afrenta que no se perdona en el club hispalense. El extremo criado en la cantera nervionens­e le dio el triunfo a su equipo con un centro chut que sorprendió en el tramo final del encuentro a Chichizola, quien hasta el momento mantenía vivo a los amarillos. Vitolo se marchó lesionado en mitad de una sonora bronca después de firmar un partido gris y dos remates tímidos.

La primera parte transcurri­ó sin un dominador claro. El equipo de Berizzo, que volvió a introducir numerosos cambios con respecto a su última cita (sólo Ganso y N’Zonzi como jugadores de campo repitieron) y que tiene el sábado una dura visita al Wanda Metropolit­an, intentó sin acierto someter a un equipo que donde guarda su arsenal es arriba y que podía sufrir atrás. Pero salvo dos acciones madrugador­as, un cabezazo de Correa que detuvo Chichizola y un disparo bajo de Mercado que rozó en un defensa y que desvió el meta canario levemente, no encontró la fórmula para imponerse.

Mientras, el conjunto canario se animaba con la referencia de Calle- ri para jugar de espaldas y el empuje de Macedo en la derecha, un buen socio para la clase de Tana. Tanto fue avanzando Las Palmas que acabó la primera mitas en el área de Sergio Rico, con dos remates de Vitolo tentando la suerte, uno con el pie izquierdo muy abierto y otro con la cabeza flojo y fuera del marco.

Pero con la llegada del descanso, el Sevilla intensific­ó su empuje, teniendo Ben Yedder la mejor ocasión de la noche en un remate a apenas dos metros de Chichizola tras un pase de Navas que el meta visitante tapó. El Sevilla siguió insistiend­o pero sin mucha claridad y apenas acertando a pedir un penalti en una caída de Ben Yedder. Berizzo apeló al Mudo y Banega para tener más frescura mental, pero fue Navas cuando la noche se encaminaba al empate el que ponía un balón que intentaba centrar en la escuadra. El palaciego, que está a 15 partidos de superar a Blanco como el más prolífico, mantiene al Sevilla arriba haciendo un gol 5 años después del último que firmó como sevillista

 ?? FOTO: EFE ?? Jesús Navas volvió a marcar con el Sevilla. Tras cinco años lejos del Sánchez Pizjuán.
FOTO: EFE Jesús Navas volvió a marcar con el Sevilla. Tras cinco años lejos del Sánchez Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain