Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sané salva a Guardiola

Un doblete de alemán evitó la sorpresa y City, Arsenal, Chelsea, Everton y United pasaron

- Pablo Planas/Dani Gil

Absolutame­nte todos los favoritos de la jornada de ayer en la Copa de la Liga inglesa pasaron de ronda. No hubo ningún Liverpool, eliminado el martes, que diera la sorpresa al irse antes de tiempo, aunque el Manchester City fue el que estuvo más cerca de seguir el camino de los de Jürgen Klopp.

Un doblete de Leroy Sané evitó que el conjunto de Pep Guardiola rozara la vergüenza, irreconoci­ble tras las últimas goleadas de Premier League y Champions, que hacían parecer a los ‘citizen’ imparables. No obstante, el West Bromwich supo hacer dudar a los líderes (1-2), junto al United, de la competició­n doméstica inglesa. Guardiola, que rotó dando minutos a jugadores como Mangala, Gundogan, Touré y Delph, los cuatro inéditos, vio como sería Sané el que le sacaría del apuro. El ex del Shalke deshizo por dos veces el empate en el marcador. Primero aprovechán­dose de un rechace solo empezar (3’) y en el tramo final del partido con una brillante jugada individual (77’), para dejar en nada el tanto de Yacob (71’).

El vecino del City, también líder de la Premier League, no tuvo para nada los mismos problemas. El Manchester United superó al modesto Burton Albion (4-1) también con un doblete, en este caso de una de sus jóvenes perlas, Marcus Rashford (5’y 17’). Tras sus tantos, Lingard (36’) y Martial (60’) sentenciar­on el partido, que maquilló en los minutos finales Dyer (91’).

También goleó un Chelsea de rotaciones al histórico Nottingham Forest, con hat trick de Batshuayi (19’, 53’ y 85’), que aprovechó su titularida­d. Kenedy, tras sus problemas en China, volvió al campo y abrió el marcador (13’), mientras que el tercer tanto del partido lo anotó un ex de la liga española, Charly Musonda (40’). Darikwa hizo el gol del honor para los vencidos (91’).

El Arsenal demostró que ni ante rivales como el Doncaster Rovers es capaz de ganar con algo de holgura (1-0). Walcott sacó las castañas del fuego a un Wenger que está cada vez más en entredicho, y tiene toda su lógica visto la situación de la plantilla y de su estrella, Alexis Sánchez, que volvió a arrancar de titular.

Finalmente el Everton firmó un sencillo partido ante el Sunderland (3-0), descendido la temporada pasada a la Championsh­ip. Calvert-Lewin marcó a pares (38’ y 51’) y Niasse cerró el marcador (83’)

 ?? FOTO: AP ?? Sané, protagonis­ta Evitó que el partido contra el West Brom fuera a prórroga con un golazo
FOTO: AP Sané, protagonis­ta Evitó que el partido contra el West Brom fuera a prórroga con un golazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain