Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Goleada de un intratable Nápoles

Remontó a un Lazio que perdió a tres defensas y sigue líder con pleno de puntos empatado con la Juve

- Jordi Archs

El Nápoles sigue lanzado y, tras vapulear al Lazio (1-4), conserva el liderato de la Serie A por mejor diferencia de goles que la Juventus, los dos únicos equipos con pleno de puntos en las 5 jornadas disputadas tras dejarse el Inter el martes un empate en Bolonia (1-1).

El Lazio se adelantó en el marcador por medio de De Vrij, que fusiló a Reina tras pase de Immobile, pero el holandés tuvo que retirarse lesionado tras hacerlo Bastos, a ambos les siguió Basta, que se había situado de improvisad­o central, dejando la defensa romana en cuadro. El Nápoles aprovechó la circunstan­cia para remontar en la segunda parte con tantos de Koulibaly en un córner, Callejón (lleva marcando en las tres últimas jornadas), Mertens picando con clase sobre la salida del meta Strakosha y ya en el descuento de Jorginho, de penalti sobre Zielinski. El Nápoles lleva la friolera de 19 goles, a una media de casi 4 por partido.

El MIlan, con dos penaltis

El Milan sacó partido del tropiezo del Lazio para desplazarl­o del cuarto lugar y situarse a dos puntos del Inter. El equipo de Vincenzo Montella derrotó al ascendido Spal (2-0) gracias a dos penaltis. El primero llegó en la primera parte al ser derribado Kalinic en el área y lo transformó Ricardo Rodríguez. Tras el descanso, el marfileño Franck Kessié, otro de los refuerzos estivales, ejecutó el segundo, provocado por él mismo.

El Torino, con su triunfo sobre el Udinese gracias a los tantos de Belotti y Ljajic (2-3), desplazó al Lazio hasta el 6º lugar y se sitúa 5º.

Doblete del insaciable Dzeko

La Roma, rival del Atlético, es séptima, con un partido pendiente, tras golear (0-4) al ascendido Benevento, que suma sus partidos por derrotas. Edin Dzeko fue el gran artífice del triunfo ‘gialloross­o’ ya

que marcó un doblete, provocó dos autogoles y remató dos veces a la madera. El bosnio, Pichichi de la pasada temporada con 29 goles, suma 5 en 4 jornadas y 21 en las últi- mas 21 de la Serie A. Además, solo uno de los 23 equipos a que se ha en- frentado en el ‘calcio’, el Frosino- ne, se le resiste

 ?? FOTO: EFE ?? José Callejón celebra su gol Lleva 3 en la Serie A al marcar en las últimas 3 jornadas
FOTO: EFE José Callejón celebra su gol Lleva 3 en la Serie A al marcar en las últimas 3 jornadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain