Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“El Real Unión estará arriba”

Haritz Mujika, que regresa a Irun con el Amorebieta, admite a sus 35 años que se ha visto cerca de colgar las botas

- Pablo Munilla Donostia

Haritz Mujika regresará a Irun este domingo para enfrentars­e al Real Unión, club en el que ha militado seis temporadas en dos etapas diferentes. El jugador pasaitarra abandonó el club txuribeltz el pasado verano al no recibir una oferta de renovación. A sus 35 años ha encontrado acomodo en el Amorebieta aunque admite que ha estado cerca de la retirada.

“Con mi edad no sabía si iba a encontrar algo cerca, y ya con la familia no quería irme lejos. Le dije al representa­nte que me buscará algo cerca. Si no lo hubiera dejado”, explica Mujika al atender la llamada de MD.

Lo cierto es que la temporada no ha empezado demasiado bien para el Amorebieta. “Hemos empezado peor de lo que esperábamo­s. Solo tenemos un punto. La verdad es que no nos está saliendo nada. El otro día empezamos ganando 2-0 contra el Sanse y nos remontaron. El equipo está un poco jodido pero esto es el principio y hay que darle la vuelta como sea”, lamenta el jugador guipuzcoan­o. En lo personal, en cambio, está “contento” en su nuevo equipo: “He encontrado un buen grupo en el que conozco a bastante gente. Además Tena viene conmigo en el coche a cada entrenamie­nto y así se hace más ameno. Nos turnamos y cada semana conduce uno”. El centrocamp­ista y el portero coincidier­on el año pasado en el Real Unión.

Mujika admite que le hace ilusión volver a Irun, un lugar en el que “siempre me he sentido como en casa”. “Encontraré a muchos excompañer­os. Solo tengo palabras de agradecimi­ento por los años que he pasado allí. Pero en el fondo lo importante será intentar sacar un resultado positivo que dé moral al equipo y nos permita ir hacia arriba”.

El futbolista guipuzcoan­o no tiene dudas de que el Real Unión acabará la temporada en los puestos de arriba: “Siempre aspira a entrar entre los 4 primeros. Igual este año tiene una plantilla más corta, porque no ha fichado mucho, y se le acumularán partidos a los jugadores, pero tiene equipo para estar arriba”.

El pasado fin de semana el Amorebieta cayó en Urritxe ante el Sanse, que logró darle la vuelta a un 2-0 para terminar ganando por 2-3. “Nos metieron un gol y empezaron a tener el balón. Ahí se complicó todo. Son jugadores de mucha calidad y cuando se vienen arriba es difícil”, explica Mujika.

Confianza plena en el Sanse

También cree que el Sanse tiene capacidad para completar una buena temporada: “Calidad les sobra a todos. Harán lo que ellos quieran. Del centro del campo para adelante tienen muy buenos jugadores. Me gustan Merquelanz, Capilla y Muguruza. Si defensivam­ente andan bien seguro que harán buen año. Además, la experienci­a cuenta mucho en esta categoría y en el Sanse hay jugadores que ya llevan varios años, por eso creo que pueden estar arriba”.

En las filas del Amorebieta Haritz Mujika se ejercita a las órdenes de Joseba Etxeberria, con el que dice encontrars­e a gusto. “Después de tantos años sabe mucho de fútbol. Ahora estamos en un momento malo pero él ya sabe lo que es esto, y no se está volviendo loco. Está siendo comprensiv­o con nosotros” admite

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Haritz Mujika El futbolista pasaitarra del Amorebieta golpea el balón ante la oposición de un jugador del Tudelano
FOTO: MIREYA LÓPEZ Haritz Mujika El futbolista pasaitarra del Amorebieta golpea el balón ante la oposición de un jugador del Tudelano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain