Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ES COSA DE TRES”

Marc Márquez apuesta que el título se decidirá entre él, Dovizioso y Viñales en la última cita en Cheste Según el vigente campeón, la situación se va a clarificar aún más según lo que suceda en Aragón

- Elvira González Calatorao

Durante un acto promociona­l de Scania en la cantera Anía de Calatorao previo al Gran Premio de Aragón de motociclis­mo, Marc Márquez fue claro y contundent­e: “El Mundial se decidirá en Valencia y es cosa de tres”. El de Cervera llega a la 14ª cita empatado a 199 puntos con Andrea Dovizioso y con 16 de ventaja sobre Viñales.

“Creo que el título se decidirá en Valencia porque ahora vienen carreras que a mí se me dan bien, otras que se le dan bien a Dovizioso y otras favorables a Viñales, que ha vuelto a coger ese nivel que tenía en pretempora­da, así que, si no pasa nada raro, espero estar luchando en Valencia porque creo que se va a decidir ahí”, comentó el piloto de Repsol Honda en un acto promociona­l que realizó junto a su hermano Alex. Los campeones de Cervera hicieron pruebas de habilidad con algunos de los nuevos camiones de la gama XT de Scania, el G410 8X4, con un motor de 13 litros y 410cv que ofrece un par máximo de 2.15o Nm. Ambos vienen confiando desde hace dos años en la marca Scania para transporta­r su motorhome por todos los circuitos de Europa con Julià Márquez al volante.

“Para carreras todo el mundo puede ganar, pero para el titulo veo a Dovizioso y Viñales. Ahora somos tres Tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa están un poco lejos y es muy difícil que fallemos los tres así que la cosa se está quedando entre tres y en la carrera de Aragón se acabará de definir todo”, añadió Marc, confiado en sus posibilida­des en Aragón, “uno de los circuitos que se me da bien” y en el que se sentirá como en casa por la gran presencia de aficionado­s que le apoyarán en las gradas. “El año pasado pude hacer una gran carrera, un gran fin de semana y veremos en este porque soy consciente de que tanto Dovizioso como Viñales estarán peleando por la victoria”, puntualizó.

Y mantiene su apuesta por seguir arriesgand­o para batallar por el triunfo en lugar de conservar. “Hay que seguir así porque es un Mundial muy reñido, está todo muy apretado y no puedes pensar en lesiones ni en nada por el estilo porque ya he dicho que un punto lo puedes echar de menos en la última carrera de Valencia tal y como van las cosas”, explicó Marc.

Rossi, mejor en pista

Poco antes del anuncio oficial del regreso de Rossi en Alcañiz, Márquez ya deseaba verle en pista. “Lo dije en su día, te gusta tener a todos en pista porque es más bonito y hay mas competenci­a. Es una lesión seria y si tienes ganas y la recuperaci­ón va bien por qué no. Ya se ha subido a una moto, quizás puede probar este fin de semana. Que vuelva lo antes posible”

 ?? FOTO: EFE ?? Pilotando un camión. Marc Márquez, ayer en un acto promociona­l en la localidad zaragozana de Calatorao, en el que condujo un camión de obras de la empresa Scania. Márquez ve para ganar el Mundial a Dovizioso, Viñales y a él mismo
FOTO: EFE Pilotando un camión. Marc Márquez, ayer en un acto promociona­l en la localidad zaragozana de Calatorao, en el que condujo un camión de obras de la empresa Scania. Márquez ve para ganar el Mundial a Dovizioso, Viñales y a él mismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain