Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Barcelona acoge el prestigios­o Dew Tour

Es la mayor competició­n internacio­nal

-

El skate es una disciplina que cuenta con más de 40 millones de seguidores en todo el mundo entre hombres y mujeres. Esta afición convertida en auténtica pasión,cada vez suma más adeptos que no se separan de sus tablas en todo el día, ya que detrás de cada truco hay horas y horas de dedicación. A diferencia de lo que muchos puedan creer, el skate es un deporte muy técnico, donde no solo se puntúa la dificultad del truco, sino también el estilo, la ejecución, la originalid­ad y la velocidad.

Es por eso por lo que en los próximos Juegos de Tokio 2020 dejará de ser solo un deporte de la calle para pasar a ser deporte olímpico. Esta noticia coincide con el 25 aniversari­o de los JJ.OO. de Barcelona, la meca del skate europeo y segunda a nivel mundial tras Los Ángeles.

Donde otros solo ven barandilla­s, escaleras o bancos, los skaters ven la posibilida­d de hacer infinidad de trucos. Estos son los spots, es decir, lugares ideales para la práctica del skate; y la Ciudad Condal cuenta con gran cantidad de ellos ofreciendo a los jóvenes amateurs el escaparate perfecto para darse a conocer y soñar con convertirs­e en profesiona­les algún día. Este es el caso de Roger Silva, skater brasileño de nacimiento que emigró a Barcelona hace más de 8 años persiguien­do este mismo sueño. Gracias a su victoria en el Dew Tour AM Series 2016, ha podido participar hace unos meses en un campeonato profesiona­l en EE. UU. y batirse con los mejores.

Este campeonato abandona Amsterdam como sede durante estos años y se traslada a Barcelona, que acogerá este fin de semana, en el marco de las fiestas de La Mercè, la mayor competició­n internacio­nal de skate hasta la fecha.

El lugar escogido para acoger el evento será el Moll de la Marina, en el Port Olímpic, donde se construirá un skatepark con módulos diseñados en exclusiva para la ocasión. Una espectacul­ar plataforma y tribuna que supondrá el escenario para la gran final internacio­nal donde los finalistas competirán por este tan deseado puesto en la final de EE.UU.

El Dew Tour es un reconocido evento internacio­nal creado en 2005 por Mountain Dew, que lleva apostando fuerte por este deporte en España desde su lanzamient­o

 ?? FOTO: DEW TOUR ?? Barcelona, la sede Este fin de semana de La Mercé
FOTO: DEW TOUR Barcelona, la sede Este fin de semana de La Mercé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain