Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jon Rahm parte con opciones en la FedEx Cup

-

El East Lake Golf Club de Atlanta acoge desde hoy el TOUR Championsh­ip, torneo final de la FedEx Cup en el que se dan cita los 30 mejores jugadores en el PGA Tour estadounid­ense 2017. Y allí estarán Jon Rahm y Sergio García, que intentarán pelear para suceder al norirlandé­s Rory McIlroy, ganador el pasado año. El de Barrika, que llega al torneo en la 5ª posición de la FedEx, depende de sí mismo. Una victoria le daría automática­mente el triunfo final y el cuantioso premio de 10 millones de dólares que recibe el ganador. Pero incluso siendo segundo empatado con otros dos jugadores tendría opciones matemática­s.

Sergio, por su parte, lo tiene bastante más complicado. Llega a Atlanta 25º de la FedEx Cup y, para ganar, necesitarí­a, además de imponerse en el TOUR Championsh­ip, que se dieran un buen número de carambolas que afecten directamen­te a los seis primeros (Spieth, Thomas, D. Johnson, Leishman, Rahm y Fowler).

Sergio jugará hoy junto a Xander Schauffele (12 horas de Atlanta, 18 h. en España). Jon Rahm, por su parte, saldrá con Rickie Fowler. Su salida está programada a las 13.40 hora local, 19.40 h. en nuestro país. Rahm, por tanto, preparado para poner la guinda a una temporada fabulosa.

Y el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino reunirá hasta el domingo en Guadalmina (Málaga) a una amplia lista de estrellas liderada por la noruega Suzann Pettersen, una de las figuras del circuito mundial femenino, o las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. Este torneo del circuito europeo (LET) también contará entre otras con las inglesas Georgia Hall y Florentyna Parker (ésta ganadora del Estrella Damm Open en Terramar en abril), todas con experienci­a en la Solheim Cup. Azahara, olímpica en Río junto con Ciganda y con tarjeta del LPGA Tour, defenderá en su casa (creció en Golf Guadalmina) el título que la convirtió en 2016 en la primera jugadora del país en ganar el Open de España, en el cercano Aloha Golf de Marbella

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Rahm tiene mucho a ganar
FOTO: EFE Jon Rahm tiene mucho a ganar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain