Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Goleada con reparto de minutos

Xavi Pascual da carrete a jugadores menos usados ante el Puente Genil

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El FC Barcelona Lassa consiguió otra victoria holgada en la 3ª jornada de la Liga Loterías ASOBAL ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (36-24). Ante la acumulació­n de partidos, Xavi Pascual dio carrete a jugadores menos usados y los azulgrana vencieron igualmente con autoridad al equipo cordobés, con reparto goleador entre 11 jugadores distintos, siempre buena señal en clave colectiva. El Barça volverá a jugar el sábado en el Palau, contra el Kristianst­ad sueco, en la 2ª jornada de la Champions.

‘Pasqui’ alineó un equipo titular inédito, consciente de que el partido era propicio para dar minutos a hombres menos habituales y descanso a los más usados: Gonzalo, Viran, Borges, N’Guessan, Dolenec, Ariño y Lenne. El Barça ya está inmerso en la rueda de dos encuentros semanales y, tras el exigente choque del domingo en la pista del potente Rhein-Neckar (31-31), tuvo un duelo plácido ante el Puente Genil, cuyas 18 pérdidas de balón le restaron mayor competitiv­idad en el Palau. Aitor Ariño marcó el primer gol y el último de la misma manera, al contragolp­e, un arma que castigó una y otra vez a los visitantes, que tuvieron a sus mejores aliados en el portero De Hita (10 paradas y un 22% de acierto) y el brazo de Almeida (7 goles sin fallo). Gonzalo, un día más, fue más determinan­te: 15 intervenci­ones y un 38% de eficacia.

Como tantas veces, el Barça encarriló enseguida su victoria a partir de una gran defensa y las paradas de Gonzalo: 6-1 en el 10’ ya con tres goles al contragolp­e de Ariño. El conjunto andaluz recuperó cierta compostura después del tiempo muerto de Quino Soler, pero la dinámica positiva siempre estuvo del lado del Barça, que se fue al descanso siete arriba (18-11) y acabó ganando por 12 goles (36-24).

Entre las notas positivas estuvo de nuevo Aleix Gómez, el joven extremo derecho azulgrana que ascendió del filial, que aprovecha cada oportunida­d que le da Pasqui: tres goles de tres intentos con muy buena definición y concentrad­o también en defensa. Los tres fichajes de la temporada también aportaron su granito de arena en un partido en el que también contaron con más minutos: Dolenec, Borges y Lenne fueron titulares y se mezclaron en general bien con sus nuevos compañeros

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Cómoda victoria del Barça Lassa frente al Puente Genil
FOTO: PEP MORATA Cómoda victoria del Barça Lassa frente al Puente Genil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain