Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Irribarria y Larunbe caen eliminados en San Mateo

Olaizola II-Zabaleta les arrollan (22-9)

- Joseba Fonseca Bilbao

Ya ha caído la primera parejas en el torneo de San Mateo. Iker Irribarria y su compañero de ayer, Mikel Larunbe, que suplía la baja del lesionado Urrutikoet­xea, encajaron su segunda derrota en la feria de Logroño al ser arrollados por Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta (22-9). Estos últimos se jugarán mañana el pase a la final ante Joseba Ezkurdia y Jon Ander Albisu, que el lunes endosaron un 22-12 a Irribarria y a Urruti.

El partido de ayer no tuvo color. Olaizola II y Zabaleta fueron dueños y señores del Adarraga de principio a fin. El 11-3 ya ponía la contienda muy cuesta arriba a los azules, que apenas exhibieron capacidad de reacción. Detrás, Larunbe estuvo fallón (perdió 6 pelotas) y siempre a merced de un Zabaleta que le atizó de lo lindo. Del dominio del zaguero de Etxarren se aprovechó Olaizola II, que impartió otra de sus lecciones magistrale­s de remate. Firmó 13 tantos, uno de ello de saque. Irribarria apenas pudo ser un espectador de lujo de la exhibición del goizuetarr­a. Los pobres números del joven zurdo de Arama (2 tantos hechos y 2 perdidos) son bastante significat­ivos.

Hoy (19.15 h.) se decidirá el pri- mer finalista del torneo de San Mateo. Si Víctor y Rezusta, ganadores en la jornada inaugural, llegan a 22, el billete será para ellos. En cam- bio, Altuna III-Untoria necesita- rían dejarles en 10 tantos para salir beneficiad­os de un triple empate a una victoria en el que también se verían implicados Bengoetxea VI- Merino II

 ?? FOTO: L.M.U. ?? Irribarria y Larunbe, eliminados
FOTO: L.M.U. Irribarria y Larunbe, eliminados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain