Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Soler: “No podremos impedir que un jugador vaya con la selección”

El dirigente del Barça se pronuncia sobre las ventanas

- José Ignacio Huguet Barcelona

El FC Barcelona Lassa cederá a sus internacio­nales a la selección española si, como se prevé, Sergio Scariolo les convoca para el estreno de las ventanas FIBA del próximo mes de noviembre. Así lo admitióAlb­ert Soler durante la rueda de prensa de presentaci­ón de los franceses Adrien Moerman y Kevin Seraphin.

“Nosotros o podemos impedir que un jugador convocado vaya con la selección”, declaró el director de deportes profesiona­les del club azulgrana. El problema ya no afecta a Navarro, retirado hace unos días de la selección, pero sí a Oriola, Claver y Ribas, otros tres jugadores del Barça que son habituales de la selección.

El Barça, alineado con las tesis de la Euroliga, es contrario a ceder a sus jugadores para estos partidos clasificat­orios para el Mundial 2019 pues considera que, al ubicarse en medio de la temporada, alteran el normal desarrollo de las competicio­nes de clubs.

Soler ha precisado que la Ley del Deporte solo se aplica a los jugadores españoles, no a los internacio­nales de otras seleccione­s. “La ley no es igual para todos los jugadores, cada país tiene una reglamenta­ción diferente. El problema lo tenemos con los jugadores españoles que están bajo la Ley del Deporte”, ha explicado Soler, que cree que la solución está en manos de la Federación Española. “Nosotros esperamos no llegar a esta situación, que la FEB, la FIBA y la Euroliga lleguen a un acuerdo y no pongan sobre club y jugador la decisión de ir a la selección”, apunta antes de reconocer que los jugadores y los clubs pueden correr un gran riesgo de dar la espalda a la selección. “Está claro que se les puede sancionar y perder la ficha”.

Soler se ha esforzado en recalcar que “el club estará siempre al lado de los jugadores. Debemos ver qué jugadores serán convocados. Ya le hemos dicho a la FEB que no queremos que trasladen este problema a los jugadores”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Albert Soler
FOTO: PEP MORATA Albert Soler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain