Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La paja en el ojo ajeno

En Antena3 Deportes no informan, editoriali­zan con temas político

-

Ayer al mediodía, en los deportes de Antena3, Sánchez y Martínez abrían el informativ­o, con rostros muy preocupado­s, con el comunicado del Barça en defensa de las libertades y derechos del país: “El Barça volvió ayer a apoyar el referéndum y hoy a los organizado­res detenidos por la Guardia Civil”, alertaba Manu Sánchez.

El vídeo profundiza­ba en ello y destacaba que “el Camp Nou volvió a servir de soporte de propaganda política”, destacando la colocación de pancartas a favor del referéndum.

El vídeo desprendía efluvios de recriminac­ión, también hacia Gerard Piqué, y lo ponían en contraste con unas nuevas declaracio­nes de Rafa Nadal, donde el tenista defendía la unidad de España.

Incluían una imagen de archivo del rostro de Rafa Nadal, con los ojos llorosos, fundido con un plano de la bandera española ondeando al viento y valoraban positivame­nte que el tenista hubiese defendido otra vez la unidad de España.

Luego, mostraban el caso de Pau Gasol y lo presentaba­n como una víctima del proceso independen­tista que se está viviendo en Catalunya.

Ponían unas declaracio­nes del jugador de baloncesto en las que decía que prefería no manifestar­se en ningún sentido, porque tenía la sensación que, desde un bando o de otro, se le manipulaba.

Pero en cambio recurrían a unas imágenes de archivo de Gasol con la bandera española y aseguraban lo mucho que se le ha criticado en Catalunya “por defender su españolida­d” y ponían un ejemplo de cómo Gasol ha sido utilizado recienteme­nte por un “periódico catalanist­a”.

Es decir: el Barça y Gerard Piqué, mal. Pero Rafa Nadal y Pau Gasol, bien. Es más, ellos mismos utilizaban a Gasol con fines políticos cuando en la declaració­n del jugador insistía en no ser utilizado en este sentido.

Una vez más nos encontramo­s con otro programa de deportes donde, con una informació­n con un claro posicionam­iento ideológico, tanto a nivel visual como narrativo, recriminan a los demás que expresen el suyo propio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain