Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una reivindica­ción infructuos­a

El enorme partido de Rulli, con cinco buenas intervenci­ones, no evita la derrota realista

- Arkaitz Del Amo Donostia

Gerónimo Rulli se llevó la semana pasada un duro golpe al quedarse fuera de la lista de convocados de Sampaoli para los decisivos partidos que jugará Argentina en octubre. Duelos que decidirán si la albicelest­e estará o no en el Mundial de Rusia que se celebrará el próximo verano. Uno de los grandes objetivos del meta realista y uno de los motivos que le hicieron seguir en la entidad de Anoeta este verano.

Su inicio de campaña no estaba siendo el mejor, lejos de ser decisivo en los primeros envites de la temporada, pero ayudado por los buenos resultados del equipo. Se esperaba una reacción por parte del platense y ésta llegó en el encuentro de ayer. La actuación del arquero argentino fue determinan­te para mantener con vida a una Real que hizo aguas por todas partes. El carril derecho txuri urdin, el izquierdo del ataque granota, fue una autopista donde Toño y Morales camparon a sus anchas.

Pronto tuvo que mancharse los guantes Rulli. A los 22 segundos de partido, Morales avisó al argentino. Una jugada que evidenció que la de ayer no iba a ser una noche tranquila para el meta sudamerica­no.

La defensa txuri urdin le dio un cuarto de hora de tregua al portero, pero pronto tuvo que sacar a relucir sus reflejos para evitar el primero del Levante. Toño desde el borde del área y Jason en el rechace pusieron a prueba a Rulli, que salió airoso de ambos envites. Lo intentó de nuevo Morales en el 39’ con un disparo que se envenenó tras tocar en Zubeldia. El argentino pudo despejar el esférico.

No pudo, sin embargo, hacer nada ante el misil de Chema. La volea del futbolista granota sólo le permitió al meta hacer la estatua. Todo el trabajo de Rulli en la primera mitad se vio manchado por la diana local sobre la bocina.

Rulli se ganó el sueldo en el Ciutat de Valencia. Tampoco tuvo tiempo para descansar tras el intermedio. A los siete minutos, Campaña se plantó sólo frente al meta, que tapó mucha portería y obligó al atacante local a enviar el balón fuera de los tres palos. Poco después fue Bardhi, de falta, quien buscó la meta txuri urdin. Un lanzamient­o lejano que despejó el platense. Demasiadas ocasiones recibidas para un Rulli que había tenido partidos más

La pregunta puñetera

La Real comienza a pagar la acumulació­n de esfuerzos o lo de ayer fue un desliz puntual?

plácidos en las primeras jornadas.

El punto de penalti fue la sentencia para la Real y para Rulli. El arquero adivinó las intencione­s de Morales, acertó el lado por donde iba a ir el balón, pero el esférico pasó por debajo de sus brazos. Calificar la acción como un fallo del portero sería injusto, pero no es menos cier- to que le faltaron recursos para evi- tar el 2-0.

Con el encuentro finiquitad­o y con la Real pensando en el duelo del próximo domingo frente al Valen- cia, Bardhi hizo el tercero de falta directa. Rulli nada pudo hacer.

El 3-0 parece demasiado castigo para la Real, pero especialme­nte para un Rulli que cuajó una notable actuación. Si el selecciona­dor ar- gentino se limita a buscar el resulta- do no pensará en el platense para la albicelest­e, pero si escarba en los detalles del partido verá que el por- tero estuvo a la altura. Una reivin- dicación infructuos­a del guarda- meta txuri urdin

 ?? FOTO: SUPERDEPOR­TE ?? Gero Rulli, de rodillas de cara a su portería, lamenta su suerte junto a Diego Llorente después del segundo tanto del Levante, obra de Morales de penalti ante la algarabía local
FOTO: SUPERDEPOR­TE Gero Rulli, de rodillas de cara a su portería, lamenta su suerte junto a Diego Llorente después del segundo tanto del Levante, obra de Morales de penalti ante la algarabía local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain