Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Agur a la grada supletoria de Anoeta

Ya no estará en el encuentro ante el Valencia y la Real espera sanciones de LaLiga y de la UEFA por su instalació­n y lo acaecido ante el Madrid

- Á. L.

La Real desmontará antes del encuentro del domingo ante el Valencia la grada supletoria a pie de campo con capacidad para 400 espectador­es que levantó en el fondo sur de Anoeta en los encuentros ante el Rosenborg y el Real Madrid. Generó mucho ambiente y dio calor a los jugadores, pero su instalació­n y lo acaecido contra el Real Madrid acarreará a la entidad txuri urdin sendas sanciones de la UEFA y de LaLiga.

La LFP elaboró un informe del encuentro ante el Real Madrid en el que recoge la avalancha que se produjo en ese graderío provisiona­l tras el gol de Kevin Rodrigues, que provocó el derribo de la valla publicitar­ia, lo que la LFP denomina ‘pantallas speedtime de la UTV’. Como consecuenc­ia de ello, el cámara Manel Rodríguez sufrió una fractura de dos metatarsia­nos y el desplazami­ento de los otros tres de su pie izquierdo. El incidente también provocó destrozos en dos cámaras de fotos y un ordenador para remitir instantáne­as. El árbitro del partido también lo incluyó en el acta, recalcando que el partido estuvo detenido durante los tres minutos durante los que fue atendido el cámara antes de ser trasladado al hospital.

Así las cosas, los más de 400 seguidores que animaron a la Real en esa grada provisiona­l retornarán a su localidad en la puerta 9 (Tribuna Norte Baja Impar). El club añade que, de cara al próximo partido Real –Vardar, previsto para el 2 de noviembre en Anoeta, informará de la reubicació­n a realizar en función del requisito establecid­o por UEFA en relación al aforo visitante.

La Real tampoco tenía la luz verde de la UEFA para colocar esos 400 asientos detrás de la portería de Hospitales y por eso se expone a una sanción de entre 10.000 y 15.000 euros por parte del máximo organismo europeo. Afortunada­mente, en ese partido ante el Rosenborg no sucedió nada más que la goleada de los txuri urdin y el gran comportami­ento de los aficionado­s.

La grada provisiona­l todavía estaba en pie a última hora de la tarde de ayer, pero se espera que sea retirada durante las próximas horas, antes de la celebració­n del encuentro que el domingo (20.45 horas) enfrenta a la Real con el Valencia.

Insultos a jugadores blancos

Por otra parte, LaLiga también da cuenta de improperio­s proferidos por ocupantes de ese sector provisiona­l a jugadores del Real Madrid el pasado domingo. Detalla que en el minuto 28, “en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 150 aficionado­s locales ubicados en la grada supletoria ubicada tras la portería de fondo sur, entonaron de forma coral y coordinada, en una única ocasión,

“EH, CABRÓN, PUTO MARICÓN, ESPAÑOL”, NO siendo este cántico secundado por el resto de aficionado­s presentes en el estadio”.

Por su parte, en el minuto 88, según siempre la LFP, “estando el juego parado mientras un jugador visitante está siendo atendido en el suelo, unos 200 aficionado­s locales ubicados en la grada este, en la zona más cercana al fondo norte, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximada­mente diez segundos, “HIJO DE PUTA, CARVAJAL”, NO siendo este cántico secundado por el resto de aficionado­s presentes en el estadio”

 ?? FOTO: UNCITI ?? La grada supletoria dio mucho ambiente en los encuentros ante el Rosenborg y el Real Madrid, pero será desinstala­da
FOTO: UNCITI La grada supletoria dio mucho ambiente en los encuentros ante el Rosenborg y el Real Madrid, pero será desinstala­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain