Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“DESPUÉS DE ROCASA HE NOTADO DERROTISMO”

- Arkaitz Del Amo Donostia

Su fichaje por el Super Amara Bera Bera ilusionó a la afición guipuzcoan­a. Su elección como máxima goleadora de la Liga Loterías en la campaña 16/17 y mejor central del campeonato avalaron su llegada a Bidebieta. Silvia Arderíus (Madrid, 1990) se ha convertido ya en una de las referencia­s de Montse Puche en ataque. La central madrileña también ha percibido en el poco tiempo que lleva en la capital guipuzcoan­a la exigencia de pertenecer a un club que aspira a lo máximo en cada competició­n.

¿Qué balance hace de estos primeros meses en el equipo?

El inicio siempre es un poco duro porque en la pretempora­da no paramos de entrenar. Además, tenemos muchas jugadoras nuevas y hay que conjuntar las piezas. Aun así, el balance es positivo, estamos trabajando bien y vamos a ir a más.

¿Lo más difícil está siendo crear automatism­os en el juego?

Ha coincidido también que hemos tenido varias lesionadas. Todo está dificultan­do la adaptación. Le está pasando a dos o tres equipos en la Liga Loterías.

¿Percibe la exigencia de un club como Super Amara Bera Bera?

La he notado para mal. Me explico. Como la exigencia es tan grande, cuando pierdes un partido se siente cierto derrotismo en todo lo que rodea al equipo. Es la sensación que me ha dado a mí, sobre todo después de Rocasa, pero tenemos que rehacernos a eso. Sabemos que tenemos la exigencia de ganar todo porque somos el Bera Bera, aunque hay que tomarlo con otra mentalidad y estar tranquilas.

¿Escuece todavía la derrota frente al Rocasa?

Sí, más por las formas que por el hecho de perder. Es un partido con Rocasa que puedes fallar. Es un gran equipo, le habíamos visto en la Supercopa, pero nos dio la sensación de que no competimos a nuestro nivel, que no estuvimos ni siquiera suficiente­mente metidas. En Portugal pudimos resarcirno­s y recuperar sensacione­s.

La Liga Loterías acaba de empezar...

Queda un montón. Sabemos que ningún equipo va a ganar la Liga sin dejarse ningún partido y ahora hay que seguir. Nos faltó un poco de suerte en el sorteo del calendario para que no nos tocara un inicio tan complicado, pero vamos a ser un equipo mucho más fuerte en la segunda vuelta. Tenemos que ir mejorando y cogiendo esa unión en el equipo.

Donde no se puede fallar es en partidos como el de mañana en Málaga.

Cada año se está complicand­o más la Liga. Partidos que en un principio parecían fáciles están siendo más complicado­s. Antes estaban Rocasa, Guardés y dos más y ahora te puedes dejar puntos casi en cualquier campo. Lo sabemos y vamos conciencia­das a Málaga. No podemos fallar.

Como dice, la Liga Loterías parece más abierta y con un nivel medio superior al de temporadas pasadas. ¿Les beneficia?

Es positivo para la competició­n. Te hace estar alerta, intensa cada fin de semana. Cualquier equipo te puede complicar las cosas. Hace un par de temporadas perder en casa con Rocasa de cuatro o cinco goles podría suponer dejarte media liga. Este año seguro que todos los equipos van a perder puntos.

¿Qué espera del Rincón Fertilidad Málaga?

Le ha pasado como a nosotros, que tiene mucha gente nueva y lesionadas a jugadoras importante­s. Empezaron flojitas en casa pero vienen de ganar en Porriño, una pista muy difícil. Esa igualdad hace que ningún equipo tenga ese miedo, ese respeto al Bera Bera. Antes, tú ibas a un partido contra Bera Bera y tenías ya una sensación de derrota antes de empezar... Ahora no es así.

La nota positiva ha sido la clasificac­ión para la siguiente ronda de la Copa EHF después de superar al Colegio de Gaia. ¿Les ha liberado?

Es un equipo que nos sorprendió. En la vuelta salimos más concentrad­as y nos ha dado una buena alegría. El objetivo del equipo es llegar a la fase de grupos y, de momento, un escollo menos.

Un refuerzo anímico importante, ¿no?

Perder habría sido un fracaso porque no eran superiores a nosotras.

Y ahora el Kastamonu turco. ¿Cómo ve la eliminator­ia?

Sabemos que está muy lejos y que tienen muchas jugadoras extranjera­s. Será un equipo fuerte físicament­e. El viaje va a ser agotador. Parecen bobadas pero influye bastante.

En lo personal ha asumido mucho protagonis­mo en ataque...

Puche me ha dado bastante responsabi­lidad. De las lesionadas, varias están destinadas a marcar goles. Por eso me ha tocado asumir un poco más. En cualquier caso, en estos partidos hemos repartido los goles, está sumando mucha gente y eso es positivo para que no recaiga la responsabi­lidad en una única persona

 ?? FOTO: NAGORE IRAOLA ?? Silvia Arderíus posa para MD minutos antes del entrenamie­nto de ayer. La madrileña es una de las jugadoras más destacadas del Super Amara Bera Bera en este inicio de campaña
FOTO: NAGORE IRAOLA Silvia Arderíus posa para MD minutos antes del entrenamie­nto de ayer. La madrileña es una de las jugadoras más destacadas del Super Amara Bera Bera en este inicio de campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain