Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

13 goles encajados, 9 en las últimas tres jornadas

La debilidad defensiva está penalizand­o sobremaner­a al conjunto txuri urdin, que pierde comba

- Bruno Parcero

Normalment­e los equipos que quieren transitar por la zona alta de la clasificac­ión suelen caracteriz­arse por ser equipos rocosos, sólidos, de los que conceden pocas alegrías al rival y, por ende, encajan pocos goles. Si a esta premisa nos ceñimos, la Real deberá buscar soluciones a la sangría de tantos encajados que está sufriendo en las últimas jornadas y que le ha llevado, tras seis jornadas, a ser el cuarto equipo más goleado de la Liga con 13 tantos en contra, dos menos que el Deportivo de la Coruña, el más goleado, y uno menos que Eibar y Málaga. Así es difícil.

Los txuri urdin han encajado un total de 13 tantos, aunque conviene destacar que nueve de ellos los ha recibido en las tres derrotas consecutiv­as que ha sufrido el equipo de Eusebio ante el Real Madrid (1-3), Levante (3-0) y el Valencia (2-3).

Bien es cierto que ayer el conjunto txuri urdin, debido a las circunstan­cias, se vio obligado a alinear a una defensa inédita que apenas llegaba a los 22 años de media, siendo Aritz Elustondo, un futbolista de 23 años con apenas 50 partidos en Primera División, el más veterano. Junto a él, otros tres futbolista­s que la temporada pasada jugaban en el Sanse como Odriozola, Kevin Rodrigues y Zubeldia, este último un centrocamp­ista

reconverti­do de urgencia en central.

Cuatro días antes, en Orriols, la zaga que alineó Eusebio fue bien distinta. El debutante Gorosabel por la derecha, Llorente y Aritz como centrales y De la Bella en el lateral izquierdo. Nada que ver.

Ante el Real Madrid, una semana antes, fueron Odriozola y Kevin los inquilinos de las bandas, con Aritz y Llorente como centrales.

Y frente al Depor en Riazor fue Iñigo Martínez quien formó en el centro de la zaga junto a Aritz, con Odriozola y Kevin en los laterales.

Y es que la única vez que Eusebio ha podido o ha querido repetir defensa fue en las dos primeras jornadas, cuando jugaron Odriozola, Navas, Aritz y Kevin. A partir de ahí, la lesión del central sevillano, las ausencias de Iñigo Martínez, la expulsión de Llorente y las rotaciones han hecho que el conjunto txuri urdin no haya repetido defensa y quizás por ahí se encuentre una de las explicacio­nes a esta sangría de goles que está penalizand­o a la Real y que debe cortar cuanto antes si no quiere perder comba con la zona noble.

En el otro lado de la balanza están el Barça, con dos tantos recibidos; el Sevilla, con tres y el sorprenden­te Leganés, también con tres. Curiosamen­te los tres están clasificad­os en las seis primeras posiciones que completan el Atlético (4), el Valencia (5) y el Real Madrid (6)

 ?? FOTO: UNCITI ?? Illarra, que acabó de capitán, roto tras el tercer gol del Valencia
FOTO: UNCITI Illarra, que acabó de capitán, roto tras el tercer gol del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain