Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Espanyol cierra una semana redonda y hunde más al Dépor

Gerard, con un ‘doblete’, Baptistao y Arribas en propia puerta dieron la victoria a los ‘pericos’ que han sumado 7 puntos de 9 esta semana

- Anna Cordovilla

Victoria, goleada y 7 de los 9 puntos en litigio al saco, la guinda perfecta del Espanyol para cerrar una semana mágica para los pericos. Con el contundent­e triunfo de ayer ante el Deportivo (4-1), el conjunto blanquiazu­l da un importante salto en la clasificac­ión, poniendo tierra de por medio con la cola y enterrando el titubeante arranque de la Liga.

Quique se vio obligado a hacer un cambio obligado en el once de última hora, por la baja de Javi Fuego con una gastroente­ritis. El técnico repitió el once del jueves en Villarreal con la única novedad de Diop en lugar de Fuego para acompañar a Darder en el doble pivote.

El Espanyol salió como una ‘moto’ encerrando de salida al Deportivo. Y pronto tuvo premio. En el minuto 5, gran centro de Víctor Sánchez para que Baptistao se sacará un perfecto cabezazo picado para batir a Pantilimon.

Golazo perico y mejor arranque de partido, imposible. El equipo de Quique se convirtió en el amo del partido, ejerciendo Darder de brújula perfecta, muy bien acompañado por una delantera activa.

En el 12’ Gerard tuvo el segundo tras robar un balón en el área gallega, pero no pudo controlar en condicione­s y al final, el portero del Dépor desbarató la acción.

Mordía el Espanyol ante un Dépor muy blando atrás y desapareci­do arriba. Y es que hasta el minuto 18 no se vio el primer chut entre los tres palos de los de Mel , un inocente disparo de Cartabia.

Apretaba el Espanyol, presionand­o en la medular y con rápidas transicion­es en ataque. Y volvió a ‘mojar’. En el 22’, a saque de córner, Gerard peinó y rebotó en Arribas, que se hizo un gol en propia puerta. Cornellà-El Prat estalló con el tempranero 2-0.

Al filo de la media hora el Dépor se empezó a desperezar y llegar con algo de peligro a los dominios de Pau, que ni había tocado el balón. Çolak, el mejor visitante, tuvo dos ocasiones (28’ y 32’), enseñando las uñas con dos buenos chuts desde la frontal que no acabaron en la red.

La tímida ofensiva gallega coincidió con unos minutos de relax del Espanyol, que bajó el fuelle viéndose ganador por 2-0 cuando aún no se había llegado a la media hora del choque.

El Dépor salió en tromba tras la reanudació­n y puso contra las cuerdas a los pericos. En el 48’ Guilherme, sólo ante Pau tras un buen control, envió el balón alto. Y en el 49’ , paradón de Pau a disparo de Cartabia.

El equipo gallego apretaba y al Espanyol le costaba sacudirse el acoso. Tanto apretó que sacó tajada. En el 52’, Borges, con un chut extraño, batió a Pau tras un buen centro de Lusinho, que dejó en evidencia a la zaga perica, blanda: 2-1 y los nervios que empezaban a aparecer.

Fue una bofetada para un Espanyol que salió dormido en la segunda parte, muy tirado atrás ante un Dépor que buscaba hacer daño a Pau. Quique, viendo que su equipo no carburaba, movió el banquillo, dando salida a Granero, Sergio García y Marc Roca. Funcionó.

El Dépor seguía llegando cómodo y el empate planeaba en Cornellà- El Prat, pero un seguro Pau y la mala puntería de los gallegos abortaba el gol visitante. Y de un posible 2-2 se pasó al 3-1. En el 71’ penalti de libro de Arribas sobre Granero que transformó Gerard Moreno, el tanto de la tranquilid­ad perica.

Con el 3-1 el Espanyol se creció y acarició el cuarto en varias ocasiones. Darder, tras una preciosa incursión, lo mereció, y en el 78’ Sergio García no supo aprovechar un tremendo error del portero Pantilimon. Y tanto insistió el conjunto de QSF que obtuvo un postrero premio. Gerard firmó el cuarto gol, su segunda diana, tras un preciso centro de Baptistao: 4-1, una merecida victoria blanquiazu­l

El conjunto de QSF ha sumado 7 de los 9 puntos en litigio en una intensa semana

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Darder, Gerard y Baptistao, celebrando uno de los goles que le hicieron ayer al Deportivo. El Espanyol hizo un partido muy completo, letal arriba y muy serio atrás
FOTO: PEP MORATA Darder, Gerard y Baptistao, celebrando uno de los goles que le hicieron ayer al Deportivo. El Espanyol hizo un partido muy completo, letal arriba y muy serio atrás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain