Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una remontada en un pis pas

Tres goles de Martins, El Haddadi y Orbegozo en 12 minutos solucionan los problemas del Real Unión

- Bruno Parcero

El fútbol en ocasiones está lejos de lo previsible y alejado de cualquier lógica. Se pudo comprobar ayer en un Stadium Gal que asistía entre desesperad­o y resignado a una demostraci­ón de impotencia de su equipo, incapaz de superar a un Amorebieta que no conocía la victoria en el campeonato y que ganaba por la mínima tras el gol de Ubis en la primera mitad. Sin embargo, un Real Unión que en los cinco encuentros anteriores -seis con el de Copa- había marcado solo tres goles, fue capaz de anotar tres en apenas 12 minutos y enderezar un encuentro que sirvió para sumar tres puntos más que no deben esconder las dificultad­es que tuvo el conjunto unionista para generar fútbol.

Porque durante casi una hora el Real Unión fue un equipo lento, previsible, sin ritmo, absolutame­nte plano que fue incapaz de generar una ocasión de verdadero peligro.

Como siempre que juega como local, los de Asier Santana se apoderaron del balón, aunque la posesión fue estéril porque careció de verticalid­ad y de un mínimo de velocidad en su circulació­n, lo que facilitó la labor destructiv­a de un Amorebieta que no quería arriesgar y que tras el 0-1 encontró la excusa perfecta para parapetars­e en su campo.

El gol del Amorebieta dejó en evidencia a un Real Unión que definitiva­mente no estaba en el partido, lo que aprovechó Ubis para recoger un centro lateral y batir a Otaño ante la pasividad de los locales.

Se podía esperar una reacción unionista tras el tanto, pero nada

de eso. Los de Santana siguieron por los mismos derroteros y apenas pudieron sumar un par de disparos inofensivo­s de Galán y Domínguez.

Tampoco reaccionó el Real Unión tras el descanso, lo que llevó a Santana a mover el banquillo en busca de soluciones. Y así, cuando el sopor se mezclaba con la frustració­n , los irundarras vivieron unos minutos mágicos que aprovechar­on para darle la vuelta al partido.

12 minutos de locura

Empató Mikel Martins al rematar a bocajarro una dejada de El Haddadi a centro de Gayoso. En plena celebració­n apareció El Haddadi para rematar en carrera un centro de Martins y poner por delante a los fronterizo­s. Luego, Juan Domínguez no acertó en un mano a mano aunque, poco después, tras una asistencia suya, Mikel Orbegozo, que acababa de rematar al poste, hizo el 3-1.

Al Amorebieta, con urgencias por lograr resultados, se le cayó el mundo encima, mientras que el Real Unión soltó lastre de su mochila para enlazar sus mejores minutos y maquillar un encuentro que pintaba muy mal pero que terminó con tres puntos más en el casillero de los unionistas

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Ander El Haddadi intenta rematar ante la oposición de Héctor Sánchez ayer en el partido disputado en el Stadium Gal
FOTO: LUIS MARI UNCITI Ander El Haddadi intenta rematar ante la oposición de Héctor Sánchez ayer en el partido disputado en el Stadium Gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain