Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Víctor ya tiene su San Mateo

El de Ezcaray, que perdió en 2014, y Rezusta se imponen en la feria riojana a Ezkurdia y Albisu (19-22) en una final con alternativ­as

- Alex Rodríguez

Víctor ya tiene su San Mateo. El delantero de Ezcaray y Beñat Rezusta lograron ayer la victoria en la feria riojana ante Joseba Ezkurdia y Jon Ander Albisu (19-22) en una final con muchas alternativ­as en el que decidieron los detalles.

Los zagueros jugaron a un enorme nivel. La organizaci­ón del torneo reconoció al de Ataun como mejor pelotati de la feria pese a no ganar la final. Los delanteros, por su parte, estuvieron a expensas de sus compañeros y, con el trabajo como base, repartiero­n aciertos y errores. Víctor supo resolver en los momentos delicados, mientras que Ezkurdia no tuvo la inspiració­n necesaria en esos tantos claves, como en los tantos del 15-16 al 15-19. Sin embargo, nada que echar en cara de su labor. Fue el que más tantos hizo (10), aunque también el que errores más cometió (8). El riojano se movió en números similares, con 8 tantos hechos por 6 errores.

Albisu perdió 4 pelotas, mientras que Rezusta, quizá el mejor de la final, solo 2 y en ambas en situacione­s forzadas.

El de Ezcaray vio cumplidos unos de sus sueños al triunfar en casa. Ha hecho un buen verano y ha tenido su recompensa.

También ha zanjado una deuda con esta feria. Víctor, allá por 2014, ya tuvo la oportunida­d de disputar la final del torneo riojano, aunque su desarrollo poco tuvo que ver con el de ayer. El delantero de Ezcaray, entonces curiosamen­te con Jon Ander Albisu en la zaga, poco pudo hacer ante Martínez de Irujo y Zubieta, que se llevaron la edición de este año por un contundent­e 22-5. Para ganar finales hay que llegar a ellas y eso es lo que ha hecho.

Mucha igualdad y pocas florituras desde el principio. La sobriedad y pegada de los zagueros no dejó mucho margen a los delanteros, que se centraron en trabajar y defender lo mejor posible.

Las igualadas se fueron sucediendo en un toma y daca constante hasta llegar al empate a 14. El partido cambió entonces porque los azules comenzaron su despegue.

Pequeña ventaja

Se pasó del 15-16 al 15-19 y la visión de la final se fue tornando del color de Víctor y Rezusta. El de Bergara siguió dando a la pelota en todo momento, mientras que el riojano acertó cuando el partido entró en su parte caliente.

Ezkurdia bajó un momento el pistón, no tuvo acierto y se quedaron en una mala posición pese a lograr acercarse al 18-20 después de que a Víctor se le fuese un pelotazo arriba.

Una buena volea de Ezkurdia estableció el 19-21 tras un gran tanto de Víctor después de una lucha encarnizad­a.

“Estoy satisfecho de mi verano, ya me veo bien para esta clase de partidos. Tengo margen de mejora”, indicó el de Ezcaray en los micrófonos de ETB.

El riojano valoró el gran trabajo de Rezusta en la zaga y su duelo con Jon Ander Albisu: “Están en un momento buenísimo. Han jugado mucho. Las pelotas han cogido mucho bote y quizá eso haya favorecido a los zagueros. Parecía que los delanteros estábamos a otra cosa. En una final es difícil jugar, a veces por los nervios no te salen bien las cosas”, comentó el de Ezcaray, muy trabajador durante todo el duelo: “Hemos seguido trabajando todo el partido, Beñat le ha dado mucho al final. La verdad que podía haber ganado cualquiera. Hemos cogido una pequeña ventaja y la hemos sabido mantener”

 ?? FOTO: EFE/RAQUEL MANZANARES ?? Víctor y Rezusta sonrientes en el podio tras proclamara­se ganadores de la feria de pelota de San Mateo 2017
FOTO: EFE/RAQUEL MANZANARES Víctor y Rezusta sonrientes en el podio tras proclamara­se ganadores de la feria de pelota de San Mateo 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain