Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Apagón en Ipurua

El Eibar está firmando el peor inicio de Liga desde que ascendió a Primera División

- Germán Melero Donostia

El desencaden­ante más rotundo de la abultada derrota contra el Celta es que el Eibar ha protagoniz­ado el peor inicio liguero desde que está en Primera División. Sólo las victorias por la mínima ante Málaga y Leganés alivian la situación del equipo que, no en vano, merece meditación a las puertas de la segunda interrupci­ón que sufrirá la semana que viene el campeonato.

Seis puntos de 18 son pocos y los 14 goles encajados pesan como una losa. Es muy escasa asimismo la renta de un tanto marcado en tres partidos en Ipurua. Lo anotó Gálvez para ganar al Leganés. Los números cantan y los nubarrones se levantan, cerniéndos­e sobre Ipurua como una amenaza. Las primeras jornadas están dando la razón a la cúpula técnica. El director deportivo, Fran Garagarza, ya advirtió de que este año costará más que los anteriores huir del furgón trasero.

Garagarza analizó la cuestión con detalle, como queriendo lan- un mensaje para que la gente se abroche los cinturones. Dejando claro que salvarse no será tan fácil como en el pasado reciente, redundó en la idea de que los ascendidos -Girona, Getafe y Levantehan elevado el nivel de la categoría con respecto a la temporada anterior. También deslizó el de Mutriku que el resto de presuntos competidor­es por la permanenci­a han crecido en sus valores cualita- tivos. Peligro.

Un nuevo escenario

No ha hecho falta esperar demasiado para patentizar la carestía vigente de la salvación. A punto de llegar al primer punto de inflexión, el contexto es un augurio: el Eibar es decimosext­o, sólo dos puntos y dos puestos por encima del descenso. Nada que tenga que coger por sorpresa al conjunto arzar mero.

Sólo Alavés (1) y Girona (3) han materializ­ado los mismos o menos goles que el Eibar (3). Además, Málaga (14) y Deportivo (15) son los dos únicos que residen por debajo de los armeros (14) en el ranking de tantos recibidos. Traducido al idioma del fútbol, el cuadro de Mendilibar no atina en ninguna de las dos áreas. Un problema capital a nada que no se resuelva.

La preocupaci­ón en el club es relativa porque el segundo mes de Liga, septiembre, ni siquiera ha terminado. Las hojas acaban de empezar a caerse de los árboles y hay margen para que la plantilla reflorezca. Sí inquieta en las oficinas de Ipurua que en los últimos dos años el equipo no esté acostumbra­do a las urgencias. Se abre un nuevo escenario

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Kike García lamenta una ocasión perdida el domingo contra el Celta
FOTO: EFE Kike García lamenta una ocasión perdida el domingo contra el Celta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain