Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

PRUEBA DE FUEGO

El Real Madrid examina en Europa su falta de gol y su fragilidad defensiva en un campo inexpugnab­le Kroos, la gran duda de Zidane ante un Dortmund que lidera la Bundesliga pero que perdió en Londres

- Manuel Bruña Madrid

El Real Madrid vuelve a Europa, su salvavidas cuando las cosas no le van bien en Liga. O al menos eso ha sucedido casi siempre, porque el duelo de esta noche es una auténtica prueba de fuego para los de Zidane. Los blancos examinarán su falta de gol y su fragilidad defensiva en el campo del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, donde nunca ganó en seis enfrentami­entos. Malos precedente­s para un Real Madrid que vive un momento delicado, con muchas dudas y con cierta ansiedad por su alarmante falta de gol que le ha condenado a sumar una victoria, dos empates y una derrota en sus últimos cuatro encuentros.

Un escenario que no parece el mejor para jugar en Alemania frente a un Borussia Dortmund que no conoce la derrota esta temporada. Es líder de la Bundesliga con 19 goles a favor y sólo uno en contra. Números espectacul­ares fundamenta­dos en el fútbol rápido que el conjunto germano lleva realizando en las últimas temporadas. El Dortmund llega a este duelo en un gran momento, pero no se fía del Madrid que ya la temporada pasada empató 2-2 en Dortmund llegando, como ahora, en un momento irregular.

En esta ocasión, el equipo de Zidane parece que llega peor a este duelo que hace un año. El entrenador tiene las bajas de Marcelo, Benzema, Theo, Kovacic y Vallejo. Las dos primeras son las más sensibles porque son fundamenta­les en el esquema ofensivo del Madrid. A esas ausencias hay que sumar la duda de Kroos. El alemán ha viajado a Dortmund, pero sus molestias en las costillas persisten y habrá que ver si Zidane arriesga con él o lo deja en el banquillo. Así las cosas, el francés echará mano de Nacho para el lateral izquierdo y con Bale y Cristiano como los puntas del equipo. En el centro del campo, Marco Asensio jugará si Kroos no está recuperado al lado de Modric, Casemiro e Isco.

El Dortmund ,por su parte, no está echando de menos a Dembelé ya que los nuevos fichajes, como el ucraniano Andriy Yarmolenko o Maximilian Philipp, están teniendo un gran rendimient­o. Al menos en la Bundesliga porque en la Champions el equipo alemán comenzó su andadura perdiendo por 3-1 ante el Tottenham. Un duro revés del que los alemanes quieren resarcirse esta noche ganando al Real Madrid. Su nuevo entrenador, el holandés Peter Bosz, está siendo un poco cuestionad­o por el planteamie­nto extremadam­ente ofensivo que tiende a dejar espacios entre la defensa y el centro del campo. El entrenador apuesta por el clásico 4-3-3 holandés, combinado con una presión adelantada en la que juegan un papel clave los dos centrocamp­istas mixtos. Es un equipo que va a por la victoria y que le puede hacer pasar al Madrid otra pesadilla en Alemania

 ?? FOTO: GETTY ?? El Real Madrid no sabe lo que es ganar al Dortmund en Alemania
FOTO: GETTY El Real Madrid no sabe lo que es ganar al Dortmund en Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain