Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una sorpresa agradable

Los cuatro equipos guipuzcoan­os de Tercera están clasificad­os entre los diez primeros, algo inusual en los últimos años

-

Coger el periódico un lunes, mirar la clasificac­ión de la Tercera División y no ver a ningún equipo guipuzcoan­o clasificad­o del décimo puesto para abajo supone toda una sorpresa. Acostumbra­dos como estamos a tener siempre a varios equipos de la provincia penando en la parte baja de la tabla, no deja de llamar la atención una circunstan­cia importante por tanto en cuanto hay que recordar que esta temporada tan solo hay cuatro clubs en la categoría, la cifra más baja de los últimos años, y seguir perdiendo equipos supondría un daño enorme para un fútbol guipuzcoan­o que hace apenas una década contaba con siete clubs en Tercera División (Beasain, Elgoibar, Lagun Onak, Tolosa, Real Unión B y los desapareci­dos UPV y Eibar B).

Por el momento la sorpresa agradable la está protagoniz­ando el Anaitasuna de Igor

Quindós que, pese a su condición de recién ascendido, es uno de los tres equipos que todavía no ha conocido la derrota. Muy distinta su andadura sin duda a la que protagoniz­ó en su última experienci­a en Tercera, en la temporada 12/13, cuando sumó seis derrotas y dos empates en sus ocho primeros compromiso­s, logrando su primera victoria en la novena jornada frente al Pasaia, lo que no evitó que finalizara como colista con 25 puntos y solo seis victorias. También está sorprendie­ndo relativame­nte la Real Sociedad C que esta temporada dirige Sergio Francisco y que tras su victoria de este fin de semana en Deusto se ha encaramado a la sexta plaza. Acostumbra­dos como estamos a que el tercer filial txuri urdin arranque mal las temporadas y tenga que protagoniz­ar increíbles remontadas en la segunda mitad del campeonato, supone una tranquilid­ad ver al filial realista sumando con cierta regularida­d, más si tenemos en cuenta la juventud de una plantilla con bastantes jugadores debutantes en la categoría.

Con el Lagun Onak había dudas en verano. La profunda renovación de la plantilla y la llegada al banquillo de Igor San Miguel suponían una incógnita que los azpeitiarr­as están resolviend­o de manera favorable gracias sobre todo a su solvencia en Garmendipe, donde han sumado seis de sus siete puntos. Lástima de algún punto que se le ha escapado a domicilio.

Parecidas circunstan­cias vive el Beasain que después de rozar el ascenso a Segunda B se está apoyando en su fortaleza en Loinaz, donde no pierde desde el pasado 25 de marzo, para mantenerse cerca de los puestos de cabeza por los que pretende pugnar para intentar repetir presencia en el playoff. Para ello, no en vano, deberá mejorar sus prestacion­es como visitante.

Y es que los de Urtzi Arrondo son sin duda el principal candidato entre los equipos guipuzcoan­os a colarse entre los cuatro primeros. Para el resto la permanenci­a ya supondrá un éxito importante dadas las dificultad­es que encuentran cada año para competir en condicione­s. De momento, van por buen camino

 ?? FOTO: UNCITI ?? Real Sociedad C y Anaitasuna son dos de las sorpresas agradables de la temporada en Tercera
FOTO: UNCITI Real Sociedad C y Anaitasuna son dos de las sorpresas agradables de la temporada en Tercera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain