San Pe­ters­bur­go, más que un par­ti­do

Los afi­cio­na­dos rea­lis­tas que pre­sen­cia­ron el en­cuen­tro con­tra el Ze­nit apro­ve­cha­ron pa­ra vi­si­tar la ciu­dad

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Gor­ka Benito Do­nos­tia

Los afi­cio­na­dos rea­lis­tas que se des­pla­za­ron a San Pe­ters­bur­go a pre­sen­ciar el en­cuen­tro de los txu­ri ur­din con­tra el Ze­nit no vie­ron el me­jor de los par­ti­dos de los de Eu­se­bio Sa­cris­tán pe­ro, des­pués de re­co­rrer tan­tos ki­ló­me­tros, el re­sul­ta­do no les pri­vó de vi­vir ex­pe­rien­cias más allá del fút­bol .

MD pu­do ha­blar con tres de los afi­cio­na­dos que via­ja­ron a San Pe­ters­bur­go pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano su aven­tu­ra en tie­rras ru­sas.

“No­so­tros nos que­da­mos has­ta el do­min­go”, co­men­tó Jo­nat­han Chan­ca que aña­dió que “la ex­pe­rien­cia es­tá sien­do muy bue­na. La ciu­dad es una pa­sa­da”.

Jo­set­xo, miem­bro de la pe­ña Goa­zen Errea­la, afir­mó que “la ex­pe­rien­cia es­tá sien­do bas­tan­te bue­na y me­nos el par­ti­do, to­do lo de­más es­tá yen­do muy bien”.

Pa­ra Jo­nat­han “el par­ti­do te­nía su im­por­tan­cia pe­ro era la ex­cu­sa pa­ra ha­cer tu­ris­mo por San Pe­ters­bur­go”. Pro­si­guió di­cien­do que “te­nía­mos bas­tan­te te­mor al ve­nir aquí de no sa­ber có­mo iba a ser a ni­vel de se­gu­ri­dad. No sa­bía­mos si íba­mos a es­tar muy aco­bar­da­dos en el cam­po y por la ciu­dad por las ca­mi­se­tas y bu­fan­das”, pe­ro “tan­to en el cam­po co­mo por la ciu­dad nos han tra­ta­do de ma­ra­vi­lla”.

Jo­set­xo de­cla­ró que “lle­ga­mos el miér­co­les al me­dio­día a la ciu­dad, fui­mos al ho­tel, de­ja­mos las ma­le­tas y nos co­gi­mos el au­to­bús tu­rís­ti­co pa­ra co­no­cer un po­co San Pe­ters­bur­go”.

Cuan­do lle­gó la no­che “nos fui­mos un po­co de fies­ta pe­ro no ha­bía mu­cho am­bien­te por ahí, eran muy se­cos los ru­sos y la mú­si­ca ca­si ni se es­cu­cha­ba”, di­jo en­tre ri­sas.

Jo­nat­han via­jó con el gru­po de Hal­cón Via­jes “que te­nía­mos una ex­cur­sión por la ma­ña­na y coin­ci­día con esa que­da­da que era a las 12 ho­ras en una ca­lle cén­tri­ca”.

Jo­set­xo sí que es­tu­vo. “Nos man­da­ron un men­sa­je que a las 12 ho­ras ha­bían que­da­do en un bar que se ce­le­bra­ba el Ok­to­ber­fest y ahí es­ta­ban Ape­rri­bay, Uba­rre­che­na y Ne­ka­ne ade­más de otros se­gui­do­res. Es­tu­vi­mos un ra­to con ellos, lue­go se fue­ron a co­mer y no­so­tros nos que­da­mos ahí”, co­men­tó, a lo que Jo­nat­han aña­dió en tono de bro­ma “ten­go en­ten­di­do que el pre­si­den­te in­vi­tó y que se por­tó muy bien”.

El miem­bro de la pe­ña Goa­zen Errea­la sub­ra­yó que “los ru­sos nos sa­ca­ban fotos to­do el ra­to por­que les rom­pía­mos el si­len­cio”. Ade­más, “a las 18 ho­ras ha­bía otra con­cen­tra­ción cer­ca del es­ta­dio pe­ro no acon­se­ja­ban ir y nos man­da­ron al es­ta­dio vie­jo del Ze­nit. Es­tu­vi­mos an­dan­do co­mo dos ho­ras y me­dia pa­ran­do ca­da cuar­to de ho­ra pa­ra avi­tua­llar­nos con un po­co de vod­ka y cer­ve­za”, co­men­tó en­tre ri­sas. Res­pec­to al es­ta­dio, di­jo que “era aco­jo­nan­te por lo gran­de que es, por có­mo ani­ma­ban los ru­sos y por có­mo se oía”.

Jo­nat­han, por su par­te, “ya me lo traía un po­co es­tu­dia­do por­que era par­te del in­te­rés que te­nía en es­te via­je. Yo soy ar­qui­tec­to y me in­tere­sa­ba mu­cho el te­ma. Es un es­ta­dio que creo que im­pre­sio­na más por fue­ra que por den­tro. Tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 60.000 es­pec­ta­do­res y por den­tro se ve co­mo más re­co­gi­do que lo que apa­ren­ta por fue­ra con la pe­da­zo cu­bier­ta, to­dos los ac­ce­sos que tie­ne, pe­ro es im­pre­sio­nan­te. Al ir­nos es­ta­ba ilu­mi­na­do y fue una pa­sa­da”, di­jo al res­pec­to.

La otra ca­ra de la mo­ne­da

Jo­sean Ar­sua­ga fue la otra ca­ra de la mo­ne­da: “No lle­ga­mos al par­ti­do por­que per­di­mos el avión de co­ne­xión de Bil­bao-Mu­nich”.

Am­plian­do la in­for­ma­ción, co­men­tó que “te­nía­mos co­gi­do un vue­lo que sa­lía a las 8 h. de Bil­bao, lle­ga­ba a Mu­nich a las 10 h. y a las 12 h. sa­lía­mos de Mu­nich a San Pe­ters­bur­go. Una ave­ría en el avión de sa­li­da de Bil­bao hi­zo que el avión de las 8 h. sa­lie­ra a las 10.30 h. lle­gan­do a la 13 y pi­co a Mu­nich. Per­di­mos por una ho­ra ese vue­lo y la com­pa­ñía aé­rea nos ofre­ció un vue­lo de Mu­nich a Frank­furt y de Frank­furt a San Pe­ters­bur­go”.

Por ello, “vi­mos des­de la ca­fe­te­ría del ae­ro­puer­to de Frank­furt el par­ti­do. Lle­ga­mos a San Pe­ters­bur­go 10 afi­cio­na­dos a la 1 de la ma­dru­ga­da”, fi­na­li­zó

“Vi­mos el par­ti­do des­de la ca­fe­te­ría del ae­ro­puer­to”, di­ce Jo­sean Ar­sua­ga

FO­TO: JO­NAT­HAN CHAN­CA

Fo­to de gru­po Los afi­cio­na­dos rea­lis­tas que se des­pla­za­ron a San Pe­ters­bur­go se hi­cie­ron es­ta ins­tan­tá­nea en las in­me­dia­cio­nes del Kres­tovsky Sta­dium

FO­TO: MD

Los afi­cio­na­dos rea­lis­tas en las gra­das del es­ta­dio del Ze­nit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.