Men­di­li­bar: “Nos sen­ti­mos in­se­gu­ros”

El téc­ni­co del Ei­bar cree que su equi­po de­be ga­nar se­gu­ri­dad pa­ra afron­tar los par­ti­dos y no re­nun­cia a pun­tuar ma­ña­na en Vi­lla­rreal

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - EIBAR - Bruno Par­ce­ro Do­nos­tia

Po­co a po­co el Ei­bar se ha ido re­cu­pe­ran­do de la se­gun­da go­lea­da en­ca­ja­da en ape­nas unos días. “Se­gún va pa­san­do la se­ma­na es­ta­mos me­jor”, con­fir­mó ayer Jo­sé Luis Men­di­li­bar. “El lu­nes es la mier­da por­que to­do es ne­ga­ti­vo y es­ta­mos ca­si to­dos ca­biz­ba­jos. El mar­tes des­can­sa­mos, no nos ve­mos el pe­lo y pa­re­ce que eso nos ayu­da a que el vier­nes sea to­do di­fe­ren­te y pen­se­mos en el par­ti­do que vie­ne y no en el pa­sa­do”.

La san­gría de go­les que ha re­ci­bi­do el Ei­bar en los úl­ti­mos en­cuen­tros ha si­do una losa im­po­si­ble de su­pe­rar pa­ra el con­jun­to ar­me­ro que, pe­se a to­do, tie­ne cla­ro que no va a va­riar un ápi­ce su sis­te­ma de jue­go: “Si por me­ter más gen­te atrás su­pie­ra que iba a blin­dar el equi­po, lo ha­ría pe­ro co­mo no es así. Si fue­ra así se­ría muy fá­cil, pe­ro no to­do el mun­do pue­de ga­nar ju­gan­do así. Por­que ten­ga­mos uno o tres par­ti­dos ma­los no te­ne­mos que vol­ver­nos lo­cos. Lo que te­ne­mos que ha­cer es me­jo­rar y equi­vo­car­nos me­nos de lo que nos he­mos equi­vo­ca­do has­ta aho­ra. Se­ría ma­lo por mi par­te si qui­sie­ra va­riar el sis­te­ma por dos par­ti­dos ma­los”

Más que va­riar de sis­te­ma, los cam­bios de Men­di­li­bar son de nom­bres, es­pe­cial­men­te en la ban­da de­re­cha que no ter­mi­na de con­ven­cer al téc­ni­co de Zal­di­bar, que qui­so qui­tar­le hie­rro a esas va­ria­cio­nes que ha lle­va­do a ca­bo: “Creo que hay que me­jo­rar, pe­ro no es co­sa de la par­te de­re­cha. Es el equi­po el que no fun­cio­na, no es la par­te de­re­cha, la iz­quier­da o la del cen­tro. Es cla­ro que no es so­lo una co­sa la que no fun­cio­na. Nos sen­ti­mos in­se­gu­ros y eso es lo que te­ne­mos que me­jo­rar, por lo me­nos el sa­lir al te­rreno de jue­go con se­gu­ri­dad, pen­san­do que nos van a sa­lir bien las co­sas y que nos va­mos a ayu­dar. Lue­go po­dre­mos acer­tar en quien sal­ga o no”.

El Vi­lla­rreal tam­po­co lle­ga mu­cho me­jor: “So­mos dos equi­pos ne­ce­si­ta­dos de sa­car al­go. No­so­tros lle­va­mos va­rios par­ti­dos per­di­dos. Ellos es­tán ne­ce­si­ta­dos de ga­nar por jugar en ca­sa y no­so­tros de pun­tuar fue­ra y los dos no po­de­mos con­se­guir el ob­je­ti­vo. No­so­tros va­mos a in­ten­tar ha­cer­lo for­ta­le­cien­do nues­tras co­sas y ha­cien­do las co­sas bien, sin pen­sar tan­to en ellos co­mo en me­jo­rar no­so­tros”.

Men­di­li­bar cree que con la lle­ga­da de Calleja al ban­qui­llo “han cam­bia­do de for­ma de jue­go. Es un cam­bio bas­tan­te gran­de por­que aun­que es un 4-4-2 co­mo an­tes, es con gen­te di­fe­ren­te. No sé si se­gui­rá por el mis­mo ca­mino de ayer -en re­fe­ren­cia al par­ti­do de Eu­ro­pa Lea­gue- o si cam­bia­rán al­go”. Pe­se a to­do “es un ri­val di­fí­cil, que es­tá ju­gan­do en Eu­ro­pa, que los úl­ti­mos años dispu­ta pla­zas eu­ro­peas y que es­tá de­trás de los cua­tro gran­des. Sa­bien­do esa di­fi­cul­tad, va­mos con­ven­ci­dos de lo que va­mos a ha­cer. A ve­ces te me­ten un cas­ta­ña­zo y apren­des an­tes y te con­cien­cias an­tes de lo que de­be­mos o no ha­cer”.

El Ei­bar, más des­can­san­do

Al me­nos, el Ei­bar lle­ga­rá más des­can­sa­do, aun­que Men­di­li­bar no le da es­pe­cial im­por­tan­cia a es­te he­cho: “La se­ma­na pa­sa­da pa­só lo mis­mo con el Cel­ta, que ju­gó dos días más tar­de que no­so­tros. Ca­da vez es­toy más con­ven­ci­do de que el fí­si­co es más de ca­be­za que de pier­nas.

El re­sul­ta­do te ayu­da a aguan­tar me­jor los par­ti­dos en mo­men­tos de­ter­mi­na­dos. Sa­be­mos que las com­pe­ti­cio­nes son ca­da po­cos días y quie­nes jue­gan sa­ben que no pue­den en­tre­nar fuer­te, sino re­cu­pe­rar a la gen­te. Ellos tie­nen que des­can­sar pa­ra lle­gar lo me­jor po­si­ble y es­tán acos­tum­bra­dos”.

El par­ti­do po­dría su­po­ner la pri­me­ra ti­tu­la­ri­dad de David Lom­bán da­das las ba­jas, aun­que el téc­ni­co no qui­so des­pe­jar es­ta in­te­rro­gan­te: “Lle­va un mes en­tre­nan­do con el gru­po. En­tre­na bien, lo ma­lo es que él no ha ju­ga­do. La par­te fí­si­ca ya la ha he­cho pe­ro no ha ju­ga­do par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da y el par­ti­do de la se­ma­na que vie­ne en Ler­ma se­rá pa­ra es­te ti­po de gen­te que ne­ce­si­ta mi­nu­tos. No sé si esos mi­nu­tos ha­brá que ade­lan­tar­los o no. Hay op­cio­nes, a par­te de él”

FO­TO: PE­RE PUN­TÍ

Jo­sé Luis Men­di­li­bar re­co­no­ce que el equi­po tie­ne que me­jo­rar en mu­chas fa­ce­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.