Nue­vo ca­pí­tu­lo en el ‘ca­so Sou­le’

Fra­ses de Vi­llar: “Si los ár­bi­tros no ha­cen lo que yo di­go, los qui­to” “Los ár­bi­tros son míos y los en­tre­na­do­res míos vo­tan lo que yo les di­ga”

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Ma­nuel Se­gu­ra

Nue­vo lío en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol. Las es­cu­chas del su­ma­rio del ‘Ca­so Sou­le’, destapadas por Mar­ca es­te pa­sa­do vier­nes, po­nen el fo­co en el pro­ce­so elec­to­ral y en la for­ma en la que Án­gel María Vi­llar, su hi­jo Gor­ka y el res­to de su equi­po ‘tra­ba­ja­ban’ pa­ra pro­lon­gar­se en sus car­gos y se­guir con­tro­lan­do otras ac­ti­vi­da­des, pre­sun­ta­men­te de­lic­ti­vas, con el fin de be­ne­fi­ciar­se.

Las gra­ví­si­mas re­ve­la­cio­nes del su­ma­rio obli­ga­rían a re­pe­tir las elec­cio­nes de la RFEF tras el ama­ño del equi­po de Vi­llar. Se­gún las úl­ti­mas in­for­ma­cio­nes a las que ha te­ni­do ac­ce­so Mun­do De­por­ti­vo, es­ta pró­xi­ma se­ma­na se pue­de dar un nue­vo pa­so en torno al ‘ca­so Sou­le’. El Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes ha con­vo­ca­do a to­das las Fe­de­ra­cio­nes a ins­tan­cias del Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAD), quien ya le abrie­ra ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio por una­ni­mi­dad a Vi­llar el pa­sa­do ju­lio. En el car­ga­do or­den del día po­dría fi­gu­rar la aper­tu­ra de un nue­vo ex­pe­dien­te a quien fue­ra el eterno res­pon­sa­ble de la RFEF.

Pa­ra ese día tam­bién se po­dría pro­du­cir la reunión de LaLi­ga pa­ra ana­li­zar la ac­tual si­tua­ción en la que es­tá cla­ro que Vi­llar no quie­re di­mi­tir y la mo­ción de cen- su­ra que pre­pa­ra Luis Ru­bia­les (24/11). Cu­rio­sa coin­ci­den­cia.

Re­ve­la­cio­nes de Mar­ca

A to­do es­to, el dia­rio Mar­ca dio ini­cio ayer a una se­rie sobre el ca­so que blo­quea a la RFEF. Ba­jo el tí­tu­lo ge­né­ri­co de ‘La Jus­ti­cia de­be ac­tuar’ y ‘Frau­de elec­to­ral’, en su pri­mer ca­pí­tu­lo, el ro­ta­ti­vo ofre­ce cu­rio­sos diá­lo­gos en­te Pa­drón (‘ex­vi­ce’ fe­de­ra­ti­vo) y Gas­cón (se­cre­ta­ria ge­ne­ral) o con los res­pon­sa­bles de Fe­de­ra­cio­nes co­mo Ma­drid (Díez o Ca­be­llo). Ahí se pue­de es­cu­char lo mal que que­dan las Te­rri­to­ria­les a tra­vés de las pa­la­bras de la mano de­re­cha de Vi­llar. (“Nos tie­nen que obe­de­cer aquí. ¿Quién le pa­ga? Si no ha­cen lo que les di­go, los qui­to!)”, el pé­si­mo pa­pel de los ju­ga­do­res “que no mue­ven nun­ca el cu­lo” y la pre­po­ten­cia de Vi­llar ( “Cuan­do se ejer­ce la au­to­ri­dad, me ca­go en el di­ne­ro”) y del pro­pio Pa­drón (“Que na­die in­ten­te ven­der­le la ‘bu­rra”). Ha­brán mu­chos más ca­pí­tu­los

FO­TO: M.MON­TI­LLA

Án­gel Ma­ria Vi­llar po­dría ver co­mo le abren un nue­vo ex­pe­dien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.